Herramientas usadas en el desarrollo de software

Escrito por sue smith Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas usadas en el desarrollo de software
Las aplicaciones de software pasan por varias etapas antes de que los usuarios las utilicen. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El proceso de desarrollo de aplicaciones de software normalmente involucra varias etapas. Los programas de software usan muchos lenguajes y tecnologías diferentes, con las herramientas típicamente creadas para tecnologías específicas. El desarrollo de software puede ser una actividad compleja y larga, por lo que las herramientas disponibles pueden reducir el estrés y aumentar el desempeño tanto de desarrolladores como de las aplicaciones resultantes. Hay herramientas disponibles para cada etapa en el proceso de desarrollo de software.

Otras personas están leyendo

Modelaje

Antes de construir una aplicación, los desarrolladores y las organizaciones de software se involucran en un periodo de modelaje. Esto tiene que ver con diseñar la estructura de la aplicación en un nivel abstracto, usando una o más herramientas de modelaje. El Lenguaje de Modelaje de Datos (UML, por sus siglas en inglés) es la herramienta más común para crear modelos de software, usando representaciones gráficas de los diversos elementos dentro de los sistemas a desarrollar. Los programadores pueden crear diagramas UML usando herramientas de diseño gráfico como MagicDraw UML y BOUML.

Desarrollo

La etapa de desarrollo para aplicaciones de software involucra muchas herramientas diferentes, particularmente los Ambientes de Desarrollo Integrados (IDE, por sus siglas en inglés). Los IDE están disponibles para muchos lenguajes de programación, incluyendo Java, PHP, C y Microsoft .Net. Algunos IDE, como Eclipse, pueden usarse para programar en más de un lenguaje; sin embargo, la mayoría están diseñados para una plataforma particular. Un IDE proporciona la capacidad de escribir, compilar y ejecutar códigos. La mayoría de los IDE resaltan los errores de sintaxis, crean visualizaciones de elementos en la aplicación e incluyen herramientas para probar y depurar.

Pruebas

Una vez que una aplicación ha alcanzado la etapa de desarrollo con cierto grado de compleción, pasará por un periodo de prueba. Muchos IDE incluyen herramientas y complementos para ayudar a automatizar este proceso. Por ejemplo, los IDE para Java, como Eclipse y NetBeans, proporcionan las herramientas para especificar un conjunto de entradas de prueba para una aplicación, luego ejecutan estas pruebas y reciben la información de salida detallada de los resultados.

Depurado

La depuración es una de las actividades principales en el desarrollo de software. Cuando más grande sea una aplicación, mayor será el número de errores y problemas potenciales. Los IDE usualmente incluyen algunos elementos estándar de depuración, pero se pueden descargar e instalar otros como complementos al programa. Por ejemplo, cuando los desarrolladores están usando el ambiente Visual Studio para desarrollar aplicaciones .NET, pueden usar automáticamente el depurador que se ejecuta dentro del IDE. Adicionalmente, existen programas depuradores independientes que están disponibles para muchos lenguajes.

Diseño

La mayoría de las aplicaciones incluye algún tipo de interfaz de usuario. Como ésta es un objeto visual, los desarrolladores frecuentemente utilizan programas de diseño gráfico para crear algunas de las imágenes mostradas dentro de esta interfaz. Adicionalmente, los componentes estándar de una interfaz de usuario son frecuentemente proporcionados dentro de un lenguaje, incluyendo botones, campos de entrada de texto, casillas de verificación y cuadros de diálogo. Estas características pueden incluirse y combinarse con código fuente, pero frecuentemente es más sencillo usar un método más visual. Los IDE más importantes, como Eclipse y Visual Studio, proporcionan herramientas de visualización y complementos para facilitar el proceso de diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles