Herramientas usadas en excavación

Escrito por christa kerley | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas usadas en excavación
Algunas herramientas en excavación son usadas en la superficie del suelo, y algunas son usadas cerca o alrededor de los artefactos. (excavator. image by Stanislav Komogorov from Fotolia.com)

Cuando la mayoría de la gente piensa en excavación, piensan en arqueología. Hay diferentes tipos de herramientas usadas para excavar en un sitio arqueológico. Las herramientas usadas están determinadas por el nivel de excavación y cuánta tierra debe ser removida. Por ejemplo, los arqueólogos pueden usar herramientas más grandes para remover la tierra de la superficie del suelo, y usan herramientas mucho más pequeñas al excavar cerca o alrededor de un artefacto.

Otras personas están leyendo

Herramientas de excavación de la capa superficial del suelo

El uso de equipo mecánico de gran escala, como las retroexcavadoras o la excavadora autopropulsada para remover la capa superficial del suelo en un sitio arqueológico, depende de la cantidad de proceso destructivo permitido o garantizado. Las retroexcavadoras y las excavadoras son usadas para remover grandes cantidades de polvo de la superficie del suelo en un período relativamente corto de tiempo. Estas herramientas se usan en arqueología cuando los artefactos están muy enterrados o en un terreno que es extremadamente duro o rocoso. Sin embargo, algunos arqueólogos se niegan a usar estas herramientas porque pueden dañar y perturbar la procedencia de un artefacto (la ubicación exacta donde se encuentra un artefacto, usado para el estudio) que se encuentre justo debajo de la superficie.

Herramientas de excavación en frontera

Las herramientas verticales, como las palas, los picos o azadas, las palas para carbón y los barrenos de balde, son usadas en excavación para romper el suelo y remover la tierra suelta y los escombros desde una sección o grilla arqueológica. También son útiles para determinar un límite arqueológico. Muchas veces el límite de un sitio arqueológico puede determinarse por la distinción entre el subsuelo y el relleno. El relleno es el polvo que, a lo largo de los años, ha enterrado un depósito cultural. Una vez removido, un límite discreto en el suelo natural circundante puede ser identificado, como un muro, un hogar o una hoguera. Las palas, las palas para carbón y los barrenos de balde son usados para quitar el relleno. Mientras que los picos o azadas se usan para romper las raíces duras y los claustros de polvo o rocas que se han compactado alrededor de un artefacto.

Herramientas de excavación fina

Las herramientas de excavación fina como las paletas, los pinceles, los picos dentales y los bisturíes suelen ser usados cuando un artefacto es localizado pero aún está enterrado en el suelo circundante. Estas herramientas se implementan en excavación para revelar las dimensiones y detalles del artefacto y se usan cuando las herramientas más grandes, como las palas y los picos, podrían dañar un artefacto. El proceso es lento y meticuloso, pero estas herramientas son una parte importante de la excavación y ayuda a los arqueólogos a mejorar las oportunidades de rescatar un artefacto intacto. Los picos dentales y los bisturíes también se usan para remover el exceso de polvo de un objeto una vez que ha sido removido de su ubicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles