Vida

Herramientas usadas en talleres electrónicos

Escrito por roger golden | Traducido por ana maría guevara
Herramientas usadas en talleres electrónicos

Trabajar con electrónicos requiere tener las herramientas correctas.

circuit board image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

Dependiendo de la tarea a realizar, hay una variedad de herramientas que pueden necesitarse. Ser capaz de hacer el trabajo apropiadamente puede depender de tener las herramientas o equipos correctos, sin mencionar el ahorro de tiempo al tener las herramientas correctas en lugar de "arreglárselas" con unas diseñadas para otros trabajos. También es una buena idea usar herramientas con mangos o agarres aislados para incrementar la utilidad de esa herramienta cuando se trabaja con componentes delicados.

Otras personas están leyendo

Multímetro

Para la solución de problemas y pruebas de reparación, nada puede remplazar a un multímetro. No solo serás capaz de probar el voltaje, el amperaje o los vatios, también podrás probar la polaridad y la resistencia. La mayoría de multímetros están diseñados para usarse en circuitos CA y CC. Si tu modelo usa baterías, como muchos, asegúrate de mantener unas frescas instaladas, para asegurarte de obtener resultados precisos.

Alicates

Puedes esperar el necesitar varios tipos de alicates. Los alicates de liniero son buenos para el agarre de todo propósito, cortar y manipulación de cables, y un par de alicates pela cables serán útiles cuando se trabaja con muchos conectores o pequeños cables. Para llegar a espacios estrechos, un par de alicates con nariz de aguja serán importantes, y siempre es una buena idea tener un par de pinzas que puedan bloquearse a un elemento para una manipulación más fácil.

Soldador

Un soldador o una estación de soldado no puede sustituirse. Este dispositivo es usado para hacer conexiones sólidas de cable a circuito, la colocación de los extremos de los cables a las terminales y otras muchas funciones. Si escoges un arma para soldar en lugar de una estación completa, un diseño con un mango es más fácil de controlar, pero asegúrate de usar un arma con puntas intercambiables ya que los requisitos de las tareas pueden variar desde ínfimos a muy grandes, y se pueden necesitar diferentes aplicaciones.

Juego de destornilladores

Un juego de seis destornilladores es usualmente suficiente para la mayoría de tareas electrónicas, pero entre más grande sea el surtido, más serás capaz de manejar cualquier procedimiento electrónico. Mantén uno de cabeza Phillips pequeña, media y grande, y uno de cada tamaño de cabeza plana a recta. Puede necesitarse uno de asta larga para llegar a las aberturas pequeñas, pero mantén por lo menos un destornillador de mango corto disponible.

Juego de llaves de tuercas

En lugar de un juego de diferentes llaves de tuercas, puede ser más realista mantener una o dos llaves con diferentes astas de diferentes longitudes y un juego de puntas remplazables. Este método te permite tener tuercas de diferentes tamaños que van desde 1/8 de pulgada (3,2 mm) hacia arriba, y también incluye puntas en forma de estrella, las puntas Allen y otros tipos de puntas diseñadas para electrónicos de propiedad.

Iluminación

Es importante que puedas ser capaz de ver la tarea en la que estás trabajando claramente. La iluminación ordinaria del techo no es muy útil cuando se trabaja en circuitos pequeños, y una luz pequeña personal o de escritorio es más útil. Una buena idea es conseguir una lámpara con un mango flexible que te permita apuntar la luz como se necesite. El mismo tipo de configuración está disponible para la iluminación personal y puede engancharse al cuello de la camiseta o a un sombrero, y después concentrarse precisamente en un área con tu línea de visión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media