Herramientas utilizadas por los científicos

Escrito por stan mack | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas utilizadas por los científicos
Un microscopio magnifica extremadamente objetos pequeños. (microscope image by Fotocie from Fotolia.com)

Los científicos utilizan herramientas complejas y precisas para llevar a cabo la investigación. En el campo, los científicos utilizan instrumentos de medición de alta precisión para encontrar datos acerca de cómo un sistema o proceso funciona. Para registrar y analizar los datos que se encuentran, los científicos a menudo utilizan programas de software potentes y ordenadores. Dependiendo del tipo de investigación lo hacen, los científicos pueden usar decenas de herramientas en el curso de un proyecto de investigación.

Otras personas están leyendo

Herramientas de astronomía

Los astrónomos estudian el espacio exterior. Ellos usan telescopios de alta tecnología para estudiar los acontecimientos lejanos. Muchos telescopios utilizan un complejo sistema de lentes y espejos para magnificar la luz emitida por un objeto en el espacio. Otros telescopios captan las emisiones que el ojo humano no puede ver. Por ejemplo, un telescopio de radio capta las emisiones de radio y ayuda a los científicos analizar la información que no es visible para el ojo humano. A menudo, los astrónomos usan telescopios en conjunción con los sistemas informáticos complejos. Esto les ayuda a analizar grandes cantidades de datos y construir teorías sobre cómo funciona nuestro universo.

Herramientas de geología

Los geólogos usan herramientas que ayudan a determinar lo que está sucediendo a gran profundidad. Por ejemplo, un sismógrafo es un instrumento que mide ondas de choque a medida que pasan a través de la tierra. Si una roca grande y profunda cambia de posición , una onda de choque se desplazará hacia el exterior de la misma. Las ondas de choque fuertes son llamados terremotos. Mediante el análisis de los datos que produce un sismógrafo, un geólogo puede predecir terremotos y analizar los tipos de rocas y materiales a través de la cual una onda de choque pasa.

Herramientas de laboratorio

Los científicos que trabajan en laboratorios, tales como químicos, genetistas y biólogos, utilizan herramientas complejas para analizar objetos y sustancias químicas. Por ejemplo, un microscopio óptico es una herramienta que aumenta la luz que rebota en los objetos que son demasiado pequeños para el ojo desnudo. Un microscopio electrónico es una poderosa herramienta que permite a los investigadores ver objetos que son demasiado pequeños para las ondas de luz para revelar. Otro ejemplo de una herramienta de laboratorio es una centrífuga, que hace girar las mezclas de materiales muy rápidamente con el fin de separarlos por su masa.

Herramienta para medir

Muchos científicos se basan en los aparatos de medición de máxima precisión. Por ejemplo, un científico que necesita conocer el peso exacto de un material que se utiliza una escala que es mucho más precisa que la escala de peso medio. Los científicos que miden distancias pueden utilizar un dispositivo de medición láser en lugar de varas o reglas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles