Hobbies

Herramientas utilizadas en CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Herramientas utilizadas en CNC

    Hay muchos tipos diferentes de herramientas utilizadas en el mundo del CNC (control numérico por computadora), desde instrumentos de medición hasta taladros y fresas. Usando la herramienta adecuada para el trabajo, un mecánico puede cortar y fabricar una pieza de forma rápida y precisa, y sin daños en la herramienta. La mayoría de las herramientas utilizadas en una fábrica también pueden utilizarse en un torno, ya que los taladros y las fresas son útiles para cortar metal a velocidades rápidas y de avance.

    Existen diferentes tipos de herramientas que se utilizan en el mundo del CNC. (Calipers image by Albert Lozano-Nieto from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Calibradores.

    Los calibradores son la herramienta más importante utilizada por un maquinista de CNC. Estas herramientas de medición pueden medir cualquier pieza con una precisión de 0.0001 pulgadas de su medida real. Debido a que el mecanizado controlado numéricamente por computadora se basa en la precisión, la importancia de estos aparatos de medición no puede pasarse por alto. Fowler, Mitutoyo y Starrett, todos hacen cuadrantes de calidad, vernier y las versiones digitales de sus calibradores para usar en el mecanizado.

    Importancia de los calibradores en el mecanizado CNC. (caliper image by laviniaparscuta from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Fresas de desbaste.

    La fresa es un taladro de perforación, como herramienta que se utiliza tanto en el fresado como en el torneado. Se utiliza principalmente en las fábricas y viene en muchas formas y tamaños, y tiene diferentes usos especializados. Las fresas de desbaste están diseñadas para remover material en grandes cantidades y puede utilizarse para el acaparado, que es la eliminación rápida del metal para el acabado.

    Importancia de las fresas de debaste en el mecanizado CNC. (lathe image by Tomasz Plawski from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Fresas de acabado.

    Las fresas de acabado vienen en varios tamaños y se utilizan para darle un buen acabado a la pieza trabajada. En muchos casos, sólo sacan una capa delgada, a veces tan solo 0.010 pulgadas. Debido a que están hechas para la terminación, tienen ranuras de corte lisas y torcidas y con frecuencia giran a altas velocidades para crear acabados a modo de espejo. También pueden utilizarse como taladros para penetrar en el material y hacer grandes agujeros y, combinada con sus capacidades naturales de fresado, evitar la pérdida de tiempo ocasionada por los cambios de herramientas.

    Las fresas de acabado vienen en varios tamaños y se utilizan para darle un buen acabado a la pieza trabajada. (lathe image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Brocas.

    Las brocas se utilizan en las máquinas de control numérico para realizar agujeros en la madera, metal y plástico. El eje es capaz de hacer girar la broca en un mandril a altas velocidades, por lo que la perforación puede realizarse con rapidez y precisión. Al insertar una broca en un mandril, ésta puede mantenerse en su lugar con firmeza para ser usada enérgica y vigorosamente. Las brocas pueden revestirse con diferentes materiales para ser utilizadas en metales más duros, tales como el acero y el titanio, y pueden tener más de 1 pulgada de diámetro (2,5 cm).

    Cualidades de las brocas. (drills image by Horticulture from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Insertos de herramienta.

    Los tornos se diferencian de las fresas de varias maneras. Hacen girar el material en crudo propiamente dicho en lugar de la herramienta. A medida que la pieza de trabajo gira, un torno CNC es capaz de utilizar una herramienta inserta para cortar el metal. A medida que esta se mueve a lo largo de los ejes X y Z, es capaz de eliminar el material. Al igual que hay fresas de desbaste y de acabado, hay insertos de desbaste y de acabado que se utilizan para crear las piezas. Estas inserciones están recubiertas con sustancias tales como cerámica u óxidos anodizados, y están hechas para soportar altas temperaturas mientras cortan.

    Importancia de los insertos de herramienta. (Lathe Turning Stainless Steel image by Stana from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media