Herramientas utilizadas en el mantenimiento de aeronaves

Escrito por michael signal | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas utilizadas en el mantenimiento de aeronaves
Los mecánicos utilizan una gran cantidad de diferentes herramientas para mantener los aviones en el debido estado y aeronavegabilidad. (airplane image by Clarence Alford from Fotolia.com)

Los mecánicos de aeronaves necesitan aptitud mecánica general y conocimiento junto con habilidades muy particulares para hacer su trabajo correctamente. Del mismo modo, también utilizan equipos mecánicos generales, así como herramientas muy especializadas para llevar a cabo las tareas y reparaciones específicas. Los mecánicos civiles en general están obligados a poseer sus propias herramientas para el mantenimiento básico. También utilizan herramientas de taller, tales como taladros y otras máquinas de gran tamaño que deben permanecer ubicadas en el centro de una tienda o un hangar.

Otras personas están leyendo

Mango de velocidad

Los trabajadores de mantenimiento de líneas de vuelo por lo general no tienen mucho tiempo para solucionar y reparar problemas. Las aeronaves están llenas de paneles de servicio garantizadas por varios tornillos o pernos. Un mango de velocidad es básicamente un destornillador muy largo con el centro de su eje de desplazamiento. Esta parte se utiliza como un mango que un mecánico puede girar muy rápidamente con una mano mientras usa la otra mano, o todo el cuerpo, para el apalancamiento. Los mangos de velocidad también se pueden equipar con conectores.

Llave dinamométrica

Los sujetadores de tornillo en los aviones necesitan ser instalados con una tensión u opresión especificada. La única manera de apretar de forma fiable un tornillo o tuerca con el par correcto es utilizar una llave dinamométrica. Las llaves dinamométricas están diseñadas para fijarse en diversas cantidades de par. Una vez que la llave se aprieta con el par especificado, la llave hace clic para permitir que el usuario sepa que se ha alcanzado el par deseado.

Herramientas utilizadas en el mantenimiento de aeronaves
Una caja de plástico puede proteger una llave dinamométrica de los impactos que podrían afectar su calibración. (torque wrench in box image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Alicates de seguridad

A pesar de que los sujetadores están apretados según las especificaciones de seguridad, a menudo se emplean mecanismos a prueba de fallos para asegurarse de que no se suelten. El cable de seguridad es uno de los métodos más comunes de hacer esto. Los alicates de alambre de seguridad giran hilos de alambre de aluminio en una trenza fuerte que se usa para "atar" tuercas y tornillos juntos de una manera tal que cualquier aflojamiento de una tuerca o perno aumentaría la resistencia en la cadena de cable de seguridad y evitaría que se afloje más.

Herramientas de metal

La mecánica de la estructura del avión repara las estructuras metálicas reales de los aviones. Utiliza herramientas para cortar, doblar, moler y sujetar de metal. Los taladros y pistolas de remaches son esenciales para la instalación de remaches que sujetan pieles de aeronaves y otros componentes estructurales integrales. Los trabajadores utilizan amoladoras de troqueles con discos intercambiables para cortar o moler aluminio, acero e incluso titanio. Los trabajadores también utilizan otras herramientas que son mucho menos móviles, como las sierras de cinta eléctrica y rodillos de chapa.

Herramientas utilizadas en el mantenimiento de aeronaves
Un mecánico de fuselaje debe tener acceso a varias de las brocas. (drill image by Grebenshchikov from Fotolia.com)

Magneto

Las piezas metálicas pequeñas, sujetadores y herramientas pueden causar fallas catastróficas si se abren camino moviendo conjuntos de cables o motores. Los imanes largos y a menudo extensibles son útiles en la recuperación de objetos metálicos sueltos desde ubicaciones que ofrecen poca accesibilidad.

Espejo

Los mecánicos de aeronaves no siempre tienen una línea directa de visión a las partes con las cuales están trabajando o inspeccionando. A veces, el uso de un espejo es la única manera para que un mecánico vea lo que está haciendo. Pero a veces los espejos no son suficientes y los mecánicos tienen que instalar o quitar elementos de fijación por el tacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles