Cómo calcular el concreto necesario para verter en una losa

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Ya sea que tu proyecto de construcción consista en verter una losa de hormigón en un patio, terraza o sótano, la ecuación es la misma para todos los tipos de losas. Con unos conocimientos básicos de matemáticas puedes determinar con precisión la cantidad de hormigón necesaria para verter la losa, ya sea que trabajes con un camión de concreto o que lo fabriques a mano tú mismo.

Determina el volumen de la losa que quieres verter. Puedes hacerlo multiplicando la longitud por el ancho por la altura. Generalmente las losas de concreto se vierten en un espesor de 4 pulgadas (10 cm) o 6 pulgadas (15 cm). Para fines demostrativos utilizaremos una losa de 10 pies x 10 pies x 6 pulgadas (3 m x 3 m x 15 cm).

10 x 10 x 0,5= 50. Que es un volumen de 50 pies cúbicos (1,41 m3).

El concreto se vende por yarda cúbica (3 pies x 3 pies x 3 pies) o 27 pies cúbicos (0,76 m3). Basta con dividir el volumen necesario (50) por 27 (pies cúbicos por yarda) para determinar cuánto concreto necesitas comprar. 50 / 27 = 1,85 yardas cúbicas (1,41 m3). Es mejor tener más de lo necesario para estar seguro, por eso es rcomendable que pidas 2 yardas cúbicas (1, 53 m3).

Aunque existen muchos tipos diferentes de concreto embolsado disponible en tu tienda local de artículos para el hogar, debido a su bajo rendimiento sólo debes utilizarlo para establecer postes y otros proyectos pequeños. Para proyectos grandes, consigue un proveedor local que te entregue el concreto en tu lugar de trabajo.

×