DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hervir berenjenas

Actualizado 17 abril, 2017

Las berenjenas funcionan bien en una variedad de platos, incluyendo los clásicos como el ratatouille, las berenjenas a la Parmesana y el babá ghanoush. También puedes usarlas para colocar sobre pizzas o pan y freírlas y usarlas en lugar de pan para hacer sándwiches. Una preparación muy simple es hacerlas hervidas, luego de lo cual puedes consumirlas simplemente así o usarlas como parte de otro plato. Dependiendo del uso que desees darle, puedes agregar condimentos generosamente mientras las hierves. Esto es particularmente importante si deseas comerlas directamente en lugar de agregarlas a otra preparación.

Instrucciones

eggplant image by TMLP from Fotolia.com
  1. Coloca en la cacerola una cantidad de agua equivalente a la cantidad de berenjenas que deseas hervir. Por ejemplo, si deseas hervir 3 tazas de berenjenas en trozos, agrega 3 tazas de agua a la cacerola. Si lo deseas, incluye condimentos y especias para saborizarlas. Algunas opciones pueden ser: sal, pimienta, orégano, manteca, ajo, cebollas, vino blanco, páprika, o cualquier otro que te parezca que puede ir bien con tus berenjenas. Enciende el fuego y lleva la mezcla de agua a hervor.

    Loading ...
  2. Prepara tu berenjena o berenjenas mientras esperas que el agua llegue a hervor. Puedes pelarlas y cortarlas en trozos, cortarlas en trozos sin pelarlas o cortarlas en rodajas.

  3. Coloca las berenjenas preparadas dentro de la cacerola con la mezcla del agua hirviendo. Reduce el calor hasta que el líquido mantenga un hervor suave y constante, luego tapa la cacerola. Agita el contenido de la cacerola frecuentemente y cocina hasta que la berenjena esté cocida a tu gusto. Esto probablemente tardará de 7 a 15 minutos.

Loading ...

Necesitarás

  • Cacerola
  • Condimentos
Loading ...