Cómo preparar una langosta viva para hervirla

Calma a la langosta antes de hervirla.

lobster image by pcphotos from Fotolia.com

La discusión sobre hervir las langostas mientras están vivas viene del hecho de que una vez que están muertas, las enzimas dentro del tracto digestivo de estos crustáceos comienzan a comerse los órganos del mismo animal. Este proceso, que se conoce coloquialmente como "quemazón de panza", huele mal y te puede hacer descomponer. Muchos dicen que hervir una langosta viva es inhumano; sin embargo, de acuerdo al Instituto de Langostas, estos animales no tienen un sistema nervioso central ni un cerebro y por lo tanto no sufren dolor. Ciertamente tienen mecanismos de reflejos que las hace mover cuando la temperatura a la que están es elevada y que por lo tanto muevan sus colas violentamente. Por lo tanto, si vas a hervir una langosta, primero la debes calmar.

Step 1

Pon la langosta en el congelador por unos 20 minutos. Si la pones en un ambiente frío la calmarás y reducirás el tiempo y la intensidad con que se moverá cuando la pongas en el agua. No la congeles por más de 20 minutos o la matarás.

Step 2

Pon una cacerola de agua a hervir. Agrega sal y limón.

Step 3

Saca a la langosta del congelador. Sosteniéndola por detrás de los ojos, enjuágala con agua fresca para quitarle toda el agua de mar que pueda haber en su concha.

Step 4

Corta las bandas de goma de sus garras. Sé cuidadoso, porque puede cerrar sus tenazas.

Step 5

Pon la langosta en el agua hirviendo, primero la cabeza. Cubre y cocina de acuerdo a las instrucciones.

eHow en espanol
×