HGH vs. esteroides

Escrito por lashon fryer | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
HGH vs. esteroides
HGH y esteroides. (Marili Forastieri/Digital Vision/Getty Images)

HGH son las siglas en inglés para "hormona de crecimiento humano" y, al igual que la testosterona, la HGH es una hormona producida naturalmente por el cuerpo. Las hormonas HGH y la testosterona fomentan el desarrollo y crecimiento del cuerpo, pero de formas distintas. Por ejemplo, la testosterona incrementa la masa y densidad corporal, mientras que el HGH trabaja en el soporte para tus huesos desde el momento que naces hasta que eres adulto. Cada hormona, HGH y esteroides, tienen beneficios y riesgos.

Otras personas están leyendo

Combatiendo desórdenes con HGH

No todos tienen un desarrollo normal de los huesos, así que un médico puede prescribirte un tratamiento de HGH para combatir la deficiencia de esta hormona en adultos y niños. Una forma sintética de la HGH puede ser prescrita para aumentar la masa muscular, densidad ósea y su regeneración. La HGH es administrada mediante inyecciones. De acuerdo a la Clínica Mayo, la HGH también puede ser utilizada para combatir el aumento de peso en los pacientes con SIDA.

Combatiendo desórdenes con esteroides

Los esteroides suelen ser llamados "esteroides anabólicos" o "esteroides andróginos anabólicos". La versión generada por el hombre de la hormona de crecimiento testosterona puede ser utilizada para tratar la deficiencia de ella. Una condición por la cual son prescriptos es por el hipogonadismo. Si bien la testosterona es producida tanto por hombres como mujeres, el hipogonadismo afecta a los hombres. Esta condición disminuye la producción de testosterona. De acuerdo con la Clínica Mayo, puedes nacer con esta condición o adquirirla a causa de una lesión.

Abuso de esteroides

Ya que los esteroides pueden incrementar la masa muscular, algunos atletas, hombres y mujeres, abusan de ellos para mejorar su desempeño y su apariencia. No obstante, utilizar esteroides con este propósito es ilegal y puede tener adversos efectos secundarios para el cuerpo. Por ejemplo, los hombres pueden sufrir de impotencia, un bajo conteo de esperma, cambios de humor y testículos reducidos. Las mujeres pueden experimentar el crecimiento de bello facial, una voz más grave y cambios en su ciclo menstrual. Además, ambos sexos pueden experimentar pérdida de cabello.

Abuso de HGH

Se ha creido que el HGH combatía los efectos del envejecimiento, de modo que los atletas, celebridades y las personas cotidianas la utilizaban como fuente de la juventud. No obstante, utilizar la HGH de forma ilegal puede ser peligroso. De acuerdo al Dr. Alan Rogol, un representante del Comité de la Sociedad Endócrina, el abuso de HGH puede causar debilitamiento muscular y enfermedades cardíacas. Además, Rogol recuerda a los usuarios que la HGH sólo puede ser administrada mediante inyecciones, así que si les entregan una píldora, no se trata de esta hormona.

Advertencia

Los esteroides y HGH tienen una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, aunque se consuman de forma legal, hay ciertos riesgos. Por ejemplo, los usuarios de HGH pueden experimentar niveles altos de colesterol y glucosa. Además, la HGH es altamente monitoreada por la Administración de Drogas y Alimentos porque puede aumentar el riego de cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles