Vida

Hibernación y adaptaciones en las serpientes

Escrito por chuck robert | Traducido por maria gloria garcia menendez
Hibernación y adaptaciones en las serpientes

Las serpientes son de sangre fría y suelen hibernar para sobrevivir a las temperaturas extremas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una de las adaptaciones más útiles de la serpiente es el mecanismo flexible de la mandíbula, que permite a la serpiente comer presas mucho más grandes que su diámetro. Las serpientes mueven rápidamente su lengua hacia afuera, por lo que pueden oler el aire. Las partículas se adhieren a su lengua y la serpiente la presiona contra el órgano de Jacobson, que puede detectar olores. Estas adaptaciones permiten a las serpientes encontrar y consumir alimentos suficientes para vivir de la grasa almacenada durante la hibernación.

Otras personas están leyendo

Camuflaje

Las serpientes tienen una variedad de colores, que a veces les permite integrarse en un muchos ambientes. Sin embargo, algunas serpientes venenosas tienen colores brillantes que destacan por lo que otros animales las ven inmediatamente. Las serpientes que hibernan se benefician del camuflaje, lo que les permite ocultarse de los depredadores.

Climas extremos

Las serpientes pueden vivir en una amplia gama de entornos, incluso en el círculo polar ártico y en la alta montaña. Las serpientes en ambientes fríos son de color oscuro que varían desde colores brillantes que reflejan la luz del sol. Las serpientes hibernan durante el invierno, viviendo de la grasa corporal. Las serpientes del desierto conservan el agua muy bien. Sin embargo, durante los períodos muy secos, las serpientes del desierto deben hibernar y vivir de la grasa almacenada.

Actividad

Algunas serpientes, como las serpientes jarreteras, no comen nada durante la mayoría del año en la hibernación. Estas serpientes crean guaridas en las que se esconden hasta que pase la temporada de hibernación. Antes de la hibernación, pasan mucho tiempo cerca de la guarida. También pasan tiempo en la guarida durante los días nublados o fríos. Cambian su actividad dependiendo del clima. Por ejemplo, las serpientes de la cinta son normalmente activas toda la noche. Sin embargo, se convierten en nocturnas durante los meses muy calientes.

Crianza

Dado que algunas serpientes, como las serpientes del maíz, pasan tanto tiempo en estado de hibernación, por lo general se reproducen tan pronto como salen de la hibernación. Las serpientes machos tienden a dejar la hibernación antes que las serpientes hembras.

Guaridas

Las serpientes suelen hibernar en espacios estrechos. La serpiente de cinta hiberna en grietas rocosas, túneles de cigalas, montículos de hormigas y madrigueras de los varios pequeños mamíferos, como ratas almizcleras. Las serpientes por lo general prefieren hacer sus madrigueras en lugares frescos y húmedos donde puedan encontrar alimentos fácilmente. Sin embargo, algunas serpientes viven en los árboles o en el agua. Algunas harán sus guaridas en estructuras humanas si pueden encontrar un escondite, especialmente si la estructura tiene insectos o roedores dentro. Harán guaridas en basura, leña apilada y chatarra. Algunas serpientes compartirán sus guaridas con otras especies de serpientes. Por ejemplo, serpientes cinta, serpientes jarretera, serpientes verde, serpientes rojas barrigonas y serpientes de agua estadounidenses comparten las madrigueras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media