Hibernación de la ardilla de árbol

Escrito por bernard yao | Traducido por glen boyd
Hibernación de la ardilla de árbol

Las ardillas buscarán alimento y lo almacenarán para tener alimento en el invierno venidero.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las ardillas son mamíferos de la orden "Rodentia". La ardilla arbórea o de árbol, las ardillas de tierra, las voladoras, las marmotas y los perros de pradera pertenecen a la familia de la ardilla, sciuridae. A las que viven en los árboles del jardín trasero a menudo se las llama ardillas de árbol. Estas no hibernan; mantienen sus actividades al mínimo durante los meses de invierno para conservar energía.

Otras personas están leyendo

Especies de ardillas de árbol

Las ardillas de árbol han aprendido a vivir y coexistir con el hombre. Cuatro especies de ardillas de árbol viven en Illinois; la ardilla zorro, ardilla gris de las Carolinas, la ardilla roja y la ardilla voladora del sur. Comparadas con otras ardillas, estas especies son relativamente pequeñas con colas largas y esponjadas, orejas grandes y patas traseras largas. Otras especies de ardilla de árbol son la ardilla gris occidental, la ardilla de Abert, la ardilla gris de Arizona y la ardilla de Douglas.

Hábitat

Las ardillas de árbol pueden vivir ya sea en áreas boscosas o en parques en los pueblos y ciudades. Estas ardillas prefieren vivir en bosques de pinos, roble, arce o carya. Un buen hábitat para las ardillas contendría muchos árboles maduros de fruta y nueces, además de una mezcla de otros árboles y arbustos para proveerse de más variedad de alimento a lo largo del año. También incluiría árboles huecos para poder escapar, para almacenar alimento o para reproducirse. Sin árboles huecos, las ardillas de árbol pueden construir sus nidos con hojas en los árboles. Estos animales se alimentan de ambos tipos de alimento natural; el alimento recolectado de su entorno y el alimento ofrecido por el hombre. Se alimentan de bellotas, nueces, nogal, maíz, semillas, moras y otras frutas. La escasez de alimento las obligará a comer corteza de árbol, insectos y materia animal como huevos de aves y polluelos. Podrían incluso alimentarse de cadáveres animales si el alimento escasea en extremo.

Actividades

La familia de las ardillas, excepto por la ardilla voladora, es activa durante el día. La mayoría de la actividad ocurre durante el verano. Estos acróbatas naturales son divertidos de observar al correr, escalar árboles y saltar de árbol en árbol por las mañanas. Regresarán a sus nidos a descansar justo antes del anochecer. Son criaturas solitarias más no territoriales, las ardillas de árbol se verán cerca una de la otra especialmente en lugares de abundancia de alimento.

Actividades de invierno

Aunque rara vez se les ve durante los meses de invierno, estas ardillas no hibernan. Durante el invierno, mantienen sus actividades al mínimo para conservar energía. Permanecen en sus nidos de invierno y se acurrucan con sus familias para mantenerse calientes. Si no son capaces de almacenar suficiente energía para sobrevivir largos periodos sin alimento, una ardilla de árbol podría salir de su nido sólo para buscar alimento escondido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media