Hice dominadas y me duelen los abdominales

Escrito por michael scott | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hice dominadas y me duelen los abdominales
Los abdominales son esenciales para desarrollar una dominada de la forma adecuada. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las dominadas se realizan para probar la fuerza muscular y la resistencia. Hacerlas requiere del trabajo de muchos músculos diferentes. No sólo te levantas sobre la barra utilizando tus brazos, sino que debes también sostener cada músculo intermedio. Tu cuerpo usa ciertos músculos principales para llevar a cabo las dominadas, así como otros estabilizadores que aseguran que mantengas una forma adecuada a lo largo del ejercicio.

Otras personas están leyendo

Músculos principales

Al hacer dominadas los músculos principales a utilizar están en la parte trasera. Ellos son los que más se utilizan durante la duración de un levantamiento. No sólo los utilizas para levantarte, sino también cuando estás bajando.

Hice dominadas y me duelen los abdominales
No sólo los utilizas para levantarte, sino también cuando estás bajando. (gym image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Músculos secundarios

Los músculos secundarios son aquellos que se utilizan para asistir a los principales a la hora de desarrollar un ejercicio. Los músculos secundarios que se usan para las dominadas incluyen los brazos, parte superior de la espalda, abdominales y oblícuos. Se utilizan durante todo el ejercicio y son de gran importancia ya que aseguran que mantengas una forma adecuada durante todo el levantamiento. Los músculos secundarios se encuentran en contracción isométrica ya que, a diferencia de aquellos en la parte trasera, no se están moviendo.

Hice dominadas y me duelen los abdominales
Los músculos secundarios son aquellos que se utilizan para asistir a los principales a la hora de desarrollar un ejercicio. (bodybuilding,muscle image by yam from Fotolia.com)

Trabajo abdominal durante las dominadas

Tus abdominales son utilizados a lo largo de una dominada. Estés en la parte inicial, media o final del ejercicio, tus abdominales se encuentran activos. Estabilizan tu cuerpo para asegurar que mantengas una buena forma a lo largo del ejercicio, y están en contracción todo el tiempo, de modo que reciben un buen trabajo durante las dominadas.

Hice dominadas y me duelen los abdominales
Tus abdominales son utilizados a lo largo de una dominada. (muscle body 6 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Abdominales doloridos

Debido a que tus abdominales son utilizados como estabilizadores durante las dominadas, existe una buena posibilidad de que comiencen a dolerte. Los músculos estabilizadores no necesariamente se mueven, pero permanecen contraídos a lo largo del ejercicio. Los abdominales también se hallan en contracción isométrica, lo que implica que están en contracción pero no se mueven. Hacer dominadas no sólo trabaja los músculos en tu espalda y brazos, sino que también involucra a muchos otros músculos incluyendo los abdominales. La razón principal del dolor abdominales durante y luego de una serie de levantamientos se debe al hecho de que los estás utilizando.

Hice dominadas y me duelen los abdominales
Los músculos estabilizadores no necesariamente se mueven, pero permanecen contraídos a lo largo del ejercicio. (bodybuilding,muscle image by yam from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles