Hice un entrenamiento y ahora mi abdomen pica demasiado

Escrito por rose erickson | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hice un entrenamiento y ahora mi abdomen pica demasiado
La ropa apretada puede atrapar sudor y fomentar la picazón del abdomen. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un abdomen extremadamente picante como el resultado del ejercicio puede ser frustrante y embarazoso y puede ser causado por ciertos factores ambientales y afecciones médicas. Debido a que rascar puede conducir a una mayor irritación e infección, es importante entender por qué una picazón del abdomen puede ocurrir después del ejercicio y cómo se puede remediar.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La picazón relacionada con el ejercicio puede variar de leve a grave y en ocasiones puede ser exacerbada en condiciones de calor o humedad. Además del abdomen, la picazón después del ejercicio puede desarrollarse en otras áreas del cuerpo, tales como el pecho, las piernas y el cuello. Puede ir acompañada por cierto tipo de síntomas adicionales, incluyendo granos rojos o claros, una sensación de hormigueo y pequeñas ampollas. También podrías notar enrojecimiento o sangrado si la piel del abdomen ha sido frotada muy fuerte.

Causas

Un abdomen con picazón puede ser causado por la mala circulación provocada por la falta de ejercicio. La resequedad de la piel, que a menudo ocurre en invierno, también puede resultar en picazón durante el ejercicio. Un abdomen con picazón también puede ser causado por salpullido, una afección que se desarrolla cuando obstruyen los conductos del sudor. Rozar, algunos detergentes, jabones duros y tejidos irritantes que no permiten que la transpiración se evapore también puede resultar en picazón. Además, la picazón puede ser el signo de una reacción alérgica inducida por el ejercicio.

Remedios

Limpia el sudor persistente de tu abdomen con un paño de algodón húmedo. Aplica una loción de calamina para aliviar la picazón. Usa siempre ropa limpia, seca y transpirable que favorece el flujo de aire alrededor de la sección media. Abstente de llevar o usar productos que contienen perfumes o colorantes. Frota una crema hidratante suave sobre la piel de tu abdomen antes de hacer ejercicio. Toma un antihistamínico antes de tu entrenamiento si eres propenso a las alergias inducidas por el ejercicio.

Hice un entrenamiento y ahora mi abdomen pica demasiado
Limpia el sudor persistente de tu abdomen. (Stomach image by AndersonRise from Fotolia.com)

Consejos

Prevén una picazón del abdomen ejercitándote bajo techo cuando hace calor afuera. Quédate en una habitación bien ventilada, con un ventilador o aire acondicionado en funcionamiento. Además, no uses demasiada ropa en el ejercicio en invierno, ya que puede conducir a la picazón de la piel. Si es posible, no utilices cremas o pomadas en el abdomen. Pueden bloquearte los poros y provocar salpullido o picazón al ejercitar.

Hice un entrenamiento y ahora mi abdomen pica demasiado
No utilices demasiada ropa al ejercitar. (exercise image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles