Hidratantes y rosácea

Escrito por keri gardner | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hidratantes y rosácea
La rosácea causa enrojecimiento persistente en la cara, en las áreas que normalmente se sonrojan. (look image by PinkShot from Fotolia.com)

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta el tercio medio de la cara. Los síntomas incluyen el enrojecimiento facial, hinchazón, ardor y pústulas. El inicio se produce con mayor frecuencia en personas de piel clara en adultos de 30 a 50 años de edad. La piel afectada por esta enfermedad requiere cuidado y una limpieza regular. Las cremas hidratantes ayudan a la piel enferma a retener la humedad, formando una barrera protectora.

Otras personas están leyendo

Función

Las cremas hidratantes no aumentan el contenido de agua de la piel. Durante la aplicación forman una barrera epidérmica, es decir un revestimiento de la superficie de la piel. La epidermis es la capa exterior de la piel, altamente susceptible a la lesión y la deshidratación. La piel seca, un irritante para los que sufren de rosácea, se produce cuando el contenido de humedad es inferior al 10 por ciento. La capacidad de la piel para retener el contenido de agua y mantener la integridad es crucial para las personas con esta enfermedad.

Ingredientes

La determinación de cuál crema hidratante funciona mejor para las personas diagnosticadas con la rosácea puede ser desalentador. Los principales ingredientes de estas lociones incluyen emolientes, oclusivas e hidratantes. Las grasas y aceites son emolientes, suavizantes o productos. Los oclusivos, como la vaselina, silicona y los aceites minerales, crean barreras hidrófugas. Los humectantes atraen el agua de las capas de piel más baja en las capas externas de la piel y ayudan a las células exteriores de la piel absorber agua del entorno. El glicerol y la urea son humectantes.

Selección

Muchos productos para la piel causan ardor, escozor, picazón e inflamación en las personas con rosácea. Dado que la enfermedad se asocia con la piel ultrasensible, los humectantes pueden proporcionar una barrera protectora a los irritantes ambientales. Elegir el producto correcto puede requerir varias compras. Selecciona los productos sin alcohol ni fragancias. Mantente alejado de los detergentes, emulsionantes, exfoliantes y los hidroxiácidos. Prueba cada producto en una zona de la piel adyacente, como el cuello, antes de su completa utilización.

Bloqueador solar

Es importante para cualquier tipo de piel usar un bloqueador solar, pero aquellos con rosácea deben estar muy atentos a hacerlo siempre. Dado que la piel rosácea requiere varias aplicaciones de productos, las cremas hidratantes con protección solar reducen el número de productos que necesitas. La exposición al sol es un factor desencadenante de los brotes de la parte superior, como se demuestra en una encuesta de la National Rosacea Society. Por lo tanto, utiliza cremas hidratantes con un SPF de 15 o más y protección contra los rayos UVA y UVB.

Conformidad

En consonancia, el cuidado suave de una piel puede hacer una diferencia en la gestión de la rosácea. Una vez que los síntomas de la rosácea están bajo control, debes continuar el proceso de tratamiento. Las cremas hidratantes son sólo un paso en el proceso para reparar y mantener la integridad de piel. El mantenimiento epidérmico minimiza los síntomas de esta enfermedad crónica, lo que hace la vida menos estresante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles