Cómo hidratar alimentos deshidratados

La fruta desecada rehidratada se puede utilizar en una variedad de platos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una vez que rehidrates un alimento deshidratado, puedes utilizarlo del mismo modo que si estuviera fresco. Sólo las frutas y las verduras son rehidratadas o reconstituidas, como también se le llama. La rehidratación requiere una fuente de líquido, con muchas opciones disponibles, dependiendo de la comida y tu preferencia por el sabor. Después de que rehidrates la comida, utilízala en cualquier plato para una versión nueva del alimento específico o cómela como es, si lo prefieres.

Remojo

Step 1

Coloca la comida deshidratada en una sola capa en un recipiente poco profundo.

Step 2

Vierte una capa delgada de algún tipo de líquido sobre la comida sólo para cubrirlo. Elige entre zumos de frutas o vegetales, agua, leche, yogur, caldo o licor. Algunos alimentos necesitan más líquido. Mira los alimentos para ver si absorben el líquido y añade más según sea necesario, hasta un total de alrededor de 3 tazas de líquido.

Step 3

Permite que la comida se remoje en el líquido hasta que esté completamente suave. Esto puede tomar desde una hora hasta un máximo de ocho horas. Coloca los alimentos en el refrigerador después de un par de horas.

Cocina

Step 1

Coloca una cacerola llena de 1 taza de agua en un quemador de la estufa ajustado a fuego medio-alto.

Step 2

Deja que el agua comience a hervir.

Step 3

Añade 1 taza de comida seca en el agua hirviendo.

Step 4

Baja el fuego a bajo para llevar la mezcla al hervor.

Step 5

Deja que la mezcla hierva a fuego lento hasta que la comida se ablande por completo, por lo general unos 15 o 20 minutos.

eHow en espanol
×