Cómo hacer y aplicar un tratamiento de proteínas a tu cabello en casa

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La proteína es la estructura principal del cabello. Le da fuerza y ​​elasticidad. Los tratamientos hacen que la proteína perdida por la tintura, el uso de calor y los peinados diarios, vuelva al cabello. Si tu cabello tiene color, puedes necesitar un tratamiento de proteínas una vez cada dos semanas o semanalmente, dependiendo del daño. Si no está dañado, debes aplicar un tratamiento de proteínas por lo menos una vez al mes.

Step 1

Tu fuente de proteína será un huevo, uno o dos dependiendo de la longitud de tu pelo. Si tienes el pelo hasta los hombros, un huevo debería ser suficiente. Si lo tienes más largo necesitarás dos. Bate completamente el huevo en un tazón. Añade el aceite de tu elección. El de oliva sería mejor, pero puede usar tu favorito, como el de coco. Si prefiere una mezcla cremosa en vez de una babosa, agrega un acondicionador de tu elección a la mezcla.

Step 2

Coloca una toalla alrededor de tus hombros, y divide tu cabello. Usando un cepillo aplicador, coloca la mezcla generosamente en tu cabello. Comienza en las raíces y trabaja hacia los extremos. Presta mucha atención al hacer esto y no dejes ninguna parte de tu cabello sin tratar.

Step 3

Una vez que apliques toda la mezcla sobre el cabello, deja reposar durante 30 minutos a una hora. No coloques un plástico sobre la cabeza. Quieres que la mezcla se seque y se endurezca en la parte superior. No apliques calor a tu cabello.

Step 4

Después de que haya transcurrido el tiempo, enjuaga bien la mezcla de la cabeza con agua tibia. Inmediatamente aplica un acondicionador hidratante, y deja que se asiente en tu cabello durante 30 minutos con un gorro de plástico. Este paso es muy importante, si no usas un acondicionador hidratante después de la proteína, el cabello seguirá siendo duro y se empezará a romper.

eHow en espanol
×