Sobre la hidroquinona y el amamantamiento

Escrito por carolyn williams | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la hidroquinona y el amamantamiento
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El embarazo, así como el uso de las pastillas para el control de la natalidad, pueden causar un oscurecimiento de la piel. A esto a veces, se lo llama melasma o la "máscara del embarazo", y muchas mujeres, luego del parto, recurren a cremas prescriptas como la hidroquinona. Si estás amamantando, sigue leyendo para tener más información sobre el uso de este producto.

Otras personas están leyendo

Función

La hidroquinona es una crema tópica que inhibe la habilidad del cuerpo para crear melanina, la fuente del pigmento marrón de la piel. Es un agente blanqueador que sólo minimiza las manchas marrones existentes, pero que también inhibe la formación de las nuevas. Se la considera una droga Clase C, lo que significa que le ha causado daño a fetos en desarrollo en los estudios que se hicieron en animales, pero los beneficios de su uso pueden pesar más que los riesgos. No se han hecho estudios de los efectos que puede tener en los bebés humanos en desarrollo.

Efectos

Como con muchas medicaciones, no está claro si el uso de la hidroquinona tópica va a pasar a la leche materna. Y, si lo hace, no queda claro si le hará daño al bebé. Sin embargo, estate atenta a las reacciones alérgicas del niño si usas este producto. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, inflamación en la cara, lengua, garganta o labios y urticaria. El Physician's Desk Reference no tiene información sobre el amamantamiento y el uso de hidroquinona. Aunque esta referencia es considerada extensiva, debido a la falta de estudios médicos, la respuesta final que da sobre el uso de este producto mientras se amamanta, no es clara.

Consideraciones

El problema de la pigmentación oscura, sin embargo, puede ser incómoda para muchas mujeres. Si dudas en usar la hidroquinona y preferirías evitarla hasta que haya información más contundente, usa una alternativa. Considera los productos Cellex-C; su Fade Away Gel for Dark Spots usa ingredientes botánicos. También hay un producto como Lightening Gel que se fabrica con ingredientes naturales, incluyendo aceite del árbol del té y ácido cójico. Estos son también considerados agentes blanqueadores. Otro producto que puedes probar es Kinerase. No es un agente blanqueador, pero ayuda a aclarar las marcas leves. Evita los productos que tienen altas dosis de vitamina A, como Retin A o Tazorac. Se ha probado que estos productos que se toman oralmente, como el Accutane, causan defectos de nacimiento.

Falsas ideas

El uso de la hidroquinona mientras amamantas no está prohibido; sin embargo, asegúrate de que tu médico sepa que la estás usando. La condición de la piel de cada mujer es única y necesita ser evaluada por un médico. La salud del bebé y la salud de la madre necesitan ser tomadas en cuenta antes de usar un producto con prescripción médica como la hidroquinona.

Advertencia

La piel absorbe muy poco los tratamientos tópicos, que es una de las razones por la que los médicos prescriben hidroquinona mientras estás amamantado. Pero asegúrate de seguir las direcciones de seguridad mientras la uses. Lava tus manos antes de tocar al bebé, especialmente si lo vas a tocar cerca de la boca y los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles