Estilo

La hidroquinona como un ingrediente que borra los tatuajes

Escrito por angela neal Google | Traducido por nicolás arellano
La hidroquinona como un ingrediente que borra los tatuajes

Hay algunos productos que ayudan a eliminar los tatuajes.

tattoo image by Snezana Skundric from Fotolia.com

La hidroquinona es un agente blanqueador de la piel que se utiliza como ingrediente activo en las cremas que tienen por objeto la eliminación de los tatuajes. También se lo usa para cubrir las manchas hepáticas, los lunares, las pecas y cualquier otra clase de manchas oscuras de la dermis. Este químico, de todas maneras, fue prohibido en varios países de alrededor del mundo porque se lo relacionó con casos de cáncer de piel en ocasiones en que se lo aplicó por largos períodos de tiempo. Si, al momento de quererte aplicar la crema, tienes una enfermedad en la piel, consulta primero con un médico.

Otras personas están leyendo

Cremas con hidroquinona

Para poder borrar un tatuaje, compra una crema de venta libre con una concentración de entre el 1 y el 2 por ciento de hidroquinona. También existen en el mercado algunas marcas en particular que están hechas específicamente para hacer desaparecer los tatuajes, como pueden ser SkinTx, Fade Gel y Black and white, todas ellas con alguna proporción de este químico en su composición. Asimismo, también hay algunas otras clases de cremas para los tatuajes sin hidroquinona, pero se demostró que la forma más rápida y efectiva de borrar y fomentar la desaparición de algunos pigmentos no queridos de la piel es con hidroquinona. Aunque actúa rápidamente, sólo se recomienda utilizarlo por no más de seis semanas. Siempre sigue las indicaciones que se encuentran en la crema específica con hidroquinona que compraste.

Aplicación

Antes de aplicar la crema por todo el tatuaje la primera vez, haz una prueba sobre tu piel para asegurarte de que no desarrollarás una reacción alérgica. Coloca un poco de crema sobre una porción pequeña de tu cuerpo y, si no experimentas ninguna irritación después de 24 horas, puedes pasártela por todo el tatuaje. No dejes que entre en contacto con la piel lacerada, los tejidos internos o las membranas mucosas. Antes de aplicarla, limpia la zona donde actuará por completo y deja que se seque. Esparce la crema sobre tu piel y lava tus manos tan pronto como puedas una vez que ya estés listo.

Peligros

Nunca uses la crema más tiempo del que se recomienda. Algunos advierten que la exposición prolongada a este químico puede conducir a desarrollar cáncer de piel. Protege las áreas de la piel donde te aplicaste la hidroquinona y no dejes que reciban exposición solar directa. Al pasarte la crema, la piel se vuelve fotosensible. Cubre las zonas con la ropa o sé constante con la aplicación de un bloqueador solar fuerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media