DESCUBRIR
×

Cómo hacer hielo seco en casa

Actualizado 21 febrero, 2017

El hielo seco puede ser difícil y peligroso para trabajar, pero si entiendes la mecánica de cómo funciona y las precauciones de seguridad, puedes hacer pequeñas cantidades en casa para usar como decoración durante una fiesta o para mantener cosas en frío. Si necesitas grandes cantidades, lo mejor que puedes hacer será comprarlo en una tienda. El hielo seco se crea a partir de dióxido de carbono comprimido y congelado; no obstante, aunque los suministros que se necesitan para crearlo son mínimos, pueden ser difíciles de obtener.

Instrucciones

  1. Asegúrate de llevar tus gafas y guantes de protección en todo momento. El hielo seco es muy peligroso si se toca con la piel desnuda. Establece tu área de trabajo en un lugar seguro y cubierto. Coloca la bolsa de tela en un área de trabajo plana.

  2. Utiliza la cinta adhesiva para asegurar firmemente la apertura de la bolsa a la boquilla del extintor de dióxido de carbono. Ajusta la parte inferior de la bolsa de tela de nuevo al área de trabajo.

  3. Presiona hacia abajo la manija del extintor para liberar el dióxido de carbono. Deja que el aerosol se expanda en la bolsa de 10 a 15 segundos. Retire la cinta de la bolsa y la boquilla. Esto permite que el dióxido de carbono se extienda y solidifique, que es la reacción que crea el hielo seco. Debe aparecer una sustancia similar a la nieve en la parte inferior de la bolsa, como la niebla. Este es el hielo seco.

  4. Da vuelta la bolsa y deja que el hielo seco se deslice dentro de un recipiente resistente. Si pones agua en él, se iniciará una niebla y un silbido. Puedes colocar este tipo de hielo en tazones de ponche para mantener frío y crear un efecto especial para la decoración en una fiesta.

  5. Asegúrate de eliminar el hielo seco cada vez que hayas terminado. Recuerda que no es seguro crear grandes cantidades de hielo seco de esta manera.

Advertencias

  • Sé extremadamente cuidadoso al trabajar en torno a estas sustancias y en estas condiciones.

Necesitarás

  • Guantes de protección
  • Gafas de protección
  • Un extintor de dióxido de carbono
  • Tenazas
  • Una bolsa de tela
  • Un rollo de cinta adhesiva