Cómo hacer hielo para la venta comercial

La fabricación de hielo puede ser muy rentable si tu negocio está dirigido eficientemente y el producto se comercializa también. Dado que el agua es la única materia prima, la producción de hielo parece bastante simple. Sin embargo, como el hielo debe ser seguro para el consumo humano, tu departamento de salud local puede tener una serie de requisitos que debes cumplir si se va a hacer y vender hielo. Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos necesarios, se puede producir tanto hielo estándar y formas especiales. Con las campañas de marketing inteligente, divertidas e interesantes, puedes dar vuelta la fabricación de hielo en un negocio rentable.

Establece un entorno de producción de alimentos seguros. Ten la ubicación certificada como segura para los alimentos por el departamento de salud de tu región. Las cocinas de alimentos seguros deben cumplir con una larga lista de requisitos relativos a la preparación y almacenamiento de alimentos y el hielo.

Compra bolsas de plástico de seguridad alimentaria en varios tamaños. Esto te permitirá vender hielo en una variedad de cantidades.

Instala un sistema de filtración de agua. El sabor de hielo puede ser fácilmente contaminado por los productos químicos en el agua de la ciudad o por los minerales en el agua subterránea.

Compra una máquina de hielo. Será una inversión importante, pero va a ser la clave de tu negocio.

Compra más de un tipo de máquina de hacer hielo si quieres vender distintos tipos de hielo, como el machacado, cubos y esféricos.

Compra unos moldes de hielo, como los de las formas de corazones, estrellas y peces. El hielo especial es más mano de obra para hacer, pero se puede vender a un precio mayor. Las fiestas de empresa, bodas y celebraciones festivas son grandes eventos de hielo especial.

Llena tus bolsas de plástico con hielo y guárdalo en un congelador grande, para abastecerse en días de alta demanda. No permitas que el hielo se derrita y se pegue. Esto reducirá significativamente la calidad del hielo.

×