Hierba antiandrógena para el acné

Escrito por christy callahan | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierba antiandrógena para el acné
Si tienes acné, tu médico puede saber acerca de algunas de las causas subyacentes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si estás experimentando un acné severo, tal vez sufras de desequilibrios hormonales. Las hormonas llamadas andrógenas pueden causar acné, afirma el sitio web de la Clínica Mayo. Afortunadamente, tu médico conoce maneras de evaluar y equilibrar tus hormonas. Pregúntale acerca de tu condición particular con el fin de averiguar qué opciones hay disponibles. Con frecuencia son utilizadas medicaciones, pero hay hierbas que pueden ser útiles para reducir los efectos androgénicos.

Otras personas están leyendo

Los andrógenos y el acné

Si alguna vez te has preguntado por qué los adolescentes con frecuencias tienen brotes de acné, esto se debe a que típicamente están experimentando cambios hormonales, afirma el libro "Breaking Out" de Lydia Preston. Los poros son en realidad denominados folículos sebáceos y secretan aceite o sebo. El libro sostiene que en cuanto al acné, el andrógeno más importante es la testosterona. Ésta se convierte en dihidrotestosterona, o DHT, que puede adherirse a los folículos sebáceos. Esta acción provoca un incremento en la producción de los aceites y en el tamaño de los poros. El poro agrandado permite que haya una mayor posibilidad de una acumulación de bacterias. La revista de la Sociedad Alemana de Dermatología publicó un artículo de Zouboulis y Rabe en marzo de 2010 donde afirman que el acné puede provenir de una sobreactividad de las glándulas o folículos sebáceos.

Antiandrógenos

Un antiandrógeno es una substancia que de algún modo inhibe las funciones de un andrógeno. El artículo del periódico alemán también habla sobre los antiandrógenos. Sus mecanismos de acción pueden incluir el bloqueo de los sitios receptores de andrógenos como así también afectar la función ovárica, la suprarrenal y la pituitaria. En el caso de las mujeres, los tratamientos antiandrógenos generalmente incluyen la ingesta de anticonceptivos orales, afirma el artículo "Tratamientos antiandrógenos" de los Anales de Endocrinología de febrero de 2010. Otra opción se describe en el libro "Breaking Out". También puede utilizarse una medicación llamada Spironolactona, un diurético que puede inhibir los sitios receptores del andrógeno. Existen otros remedios, y cada uno de ellos tienen diferentes acciones y efectos secundarios.

Palmito

El palmito es una opción natural que tiene potenciales efectos antiandrógenos. La testosterona se convierte en DHT por medio de un compuesto llamado 5-alfa reductasa. Luego su exceso se adhiere al folículo sebáceo, provocando lesiones de acné. El palmito puede reducir la cantidad del 5-alfa reductasa, disminuyendo así los niveles de DHT. Advances in Therapy publicó un artículo de Pais en julio de 2010 que afirma que el palmito inhibió con éxito niveles de 5 alfa-reductasa II. Aunque parecería ser promisorio, el palmito no es ninguna garantía de que funcione para tu condición en particular. Trata sobre su uso con tu médico antes de ingerirlo para el acné.

Té verde

Como si el té verde no tuviera suficientes beneficios, también se lo utiliza en productos para el cuidado de la piel. "Breaking Out" sostiene que también tiene la capacidad de inhibir la 5 alfa reductasa, reduciendo así los niveles de la DHT circulante. Cuando se lo aplica tópicamente, también ayuda a reducir la inflamación y a contrarrestar los efectos perniciosos de la luz ultravioleta. Un estudio realizado en la Universidad de Chicago en Illinois investigó los efectos del té verde sobre la 5 alfa-reductasa. Publicado en "Biochemical and Biophysical Research Communications" en septiembre de 1995, los investigadores Liao e Hiipakka descubrieron que el té verde es efectivo en la inhibición de la 5 alfa reductasa I, pero no en la II. Estos resultados sugieren que el té verde puede tener cierto impacto sobre los niveles circulantes del andrógeno. Trata tu caso con tu médico o dermatólogo para determinar si el té verde pudiera servirte de ayuda.

Consideraciones

Como dijimos anteriormente, el acné puede tener muchas causas. Por ende, es mejor tratar el tema de tu acné con el médico o el dermatólogo antes de comenzar los tratamientos, particularmente el de la variedad herbal. Si bien el palmito y el té verde son promisorios, sus resultados no están garantizados. Ninguna hierba está regulada por la FDA, de manera que debes investigar los productos de mejor calidad para asegurar una potencia adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles