Comida

Hierba de trigo y gluten

Escrito por allison briggs | Traducido por maria gloria garcia menendez
Hierba de trigo y gluten

La hierba de trigo no contiene gluten hasta que brote en granos.

wheat field image by Florin Capilnean from Fotolia.com

El gluten es un potencial alérgeno que se encuentra en el trigo y en todos sus subproductos. Sin embargo, podrías sorprenderte al saber que el gluten no se encuentra en la hierba de trigo. El gluten es una proteína específica que se origina en el grano de trigo germinado. Si estás preocupado por el gluten en tu dieta, debes comprender qué gluten es, dónde se encuentra y cómo puede afectar tu salud. También considera los beneficios y riesgos de la hierba de trigo como suplemento dietético.

Otras personas están leyendo

Gluten

wheat field image by Florin Capilnean from Fotolia.com

El gluten es una proteína que se encuentra en los granos de trigo, la cebada y el centeno. Aunque estos granos son muy saludables para la dieta media, uno de cada 133 estadounidenses tiene intolerancia al gluten, según celiac.com. La sensibilidad al gluten puede ir desde leve a grave con síntomas típicamente relacionados con problemas gastrointestinales o inmunosupresión. El gluten se encuentra en muchos productos alimenticios, específicamente aquellas que contienen harina, por ejemplo, pan, bollería y pastas. También puede ser un ingrediente en muchos tipos de aditivos y rellenos, salsas y condimentos.

Pasto de trigo

wheat field image by Florin Capilnean from Fotolia.com

El trigo que no brota se llama hierba de trigo. La hierba de trigo crudo está completamente libre de gluten. La hierba de trigo suele encontrarse en los bares de zumos o en tiendas naturistas. Suele exprimirse o mezclarse en un zumo líquido y luego se sirve como una bebida de dos onzas (5,68 centilitros), acompañada de una rebanada de naranja, u otra pieza de fruta, para contrarrestar su sabor amargo. La hierba de trigo suele promocionarse por sus efectos energizantes, nutricionales y limpieza.

Productos de comida

Mientras que la hierba de trigo que no haya brotado, suele ser segura para alguien con alergia al gluten, y debe buscar hierba de trigo como ingrediente en la etiqueta del producto. Los alimentos manufacturados tienen el potencial de estar contaminado con las semillas que contienen gluten durante el procesamiento. La hierba de trigo es un ingrediente en alimentos tales como barras de desayuno, barras energéticas o batidos. Si tienes sensibilidad de gluten y te gustaría pedir una bebida o batido de pasto de trigo fresco, pregunta sobre el procesamiento y la potencial contaminación cruzada.

Ideas equivocadas

El gluten puede causar enfermedades de salud para aquellos que son sensibles a ella. Estos podrían variar desde molestias fugaces gastrointestinales, como hinchazón o gases, a algo más grave como trastorno autoinmunitario. Sin embargo, los granos que contienen gluten son realmente muy nutritivos para quienes puedan comerlos. El trigo, la cebada y el centeno contienen vitaminas esenciales, nutrientes minerales, proteína y fibra. Si tienes dudas sobre tu capacidad para digerir el gluten, habla con tu médico acerca de las pruebas adecuadas.

Consideraciones

Si estás considerando consumir hierba de trigo como un complemento en la dieta, debes comprender sus propiedades. La hierba de trigo puede ofrecer muchas vitaminas, minerales, proteínas y enzimas para tu dieta. Por ejemplo, contiene altas dosis de hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio y zinc. Pero la hierba de trigo no es adecuada para todos. A veces, las altas dosis de vitaminas y de minerales pueden ser demasiado para que puedan tolerarlas algunas personas. En algunos casos la hierba de trigo puede inducir dolores de cabeza, náuseas o urticaria. Habla con tu médico para saber si es adecuado que consumas hierba de trigo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media