Hierbas o aceites esenciales para curar las cicatrices de acné

Escrito por lorraine shea | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas o aceites esenciales para curar las cicatrices de acné
Las hierbas y los aceites esenciales pueden ayudar a eliminar las cicatrices de acné. (face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

Cuando la glándula sebácea produce demasiado aceite, puede mezclarse con bacteria y bloquear los poros causando que la piel erupcione en forma de granos, puntos negros y puntos blancos, también conocidos como acné. Incluso si el acné es tratado exitosamente, las cicatrices a veces quedan. Debido a que la inflamación comienza debajo de la superficie de la piel, las cicatrices pueden tener una apariencia decaída y son tan difíciles de tratar con el acné original.

Otras personas están leyendo

Tipos de cicatrices

Según The Patient’s Guide to Acne Scars, hay cuatro tipos de cicatrices: las cicatrices picahielo, la más común, que forma pozos afilados en la piel, las cicatrices rodantes que son amplias y huecas, las cicatrices tipo furgón que tienen bordes angulados y las cicatrices hipertróficas o queloides son elevadas y se ven como granos. Los procedimientos estándar para eliminar las cicatrices de acné incluyen el tratamiento láser, los peeling químicos, la microdermabrasión y las aplicaciones tópicas.

Tratamientos

Las hierbas y los aceites esenciales proveen un tratamiento natural para las cicatrices de acné. Según Ayurveda (medicina india tradicional), las hierbas como la menta, el fenogreco, la cúrcuma y la albahaca tienen propiedades restauradoras que son buenas para la piel.

Los aceites esenciales tienen propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel que pueden ayudar a reducir la aparición de cicatrices y evitar explosiones recurrentes de acné. Los aceites esenciales de lavanda, de limón y de árbol de té son especialmente buenos para limpiar la piel, según Valerie Ann Worwood, aromaterapeuta y autora de "The Complete Book of Essential Oils & Aromatherapy" ("El libro completo de los aceites esenciales y la aromaterapia").

Hierbas

Las hojas de menta pueden aclarar la apariencia del acné y las cicatrices. Limpia y aprieta 10 a 15 hojas de menta y aplica el jugo directamente sobre las cicatrices de acné. Para hacer una pasta, agrega polvo de cúrcuma, que tiene propiedades antiinflamatorias. Ten cuidado con la cúrcuma, ya que puede arder. Aplica al área afectada, déjala por 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. El libro "Alternative Medicine: A Definitive Guide" de Max Allan Goldberg, sugiere una pasta de 1/2 cucharadita de cúrcuma y sándalo en polvo mezclado con agua.

Otras hierbas para probar incluyen el fenogreco y la albahaca, que tienen cualidades antiinflamatorias y antibacteriales. Haz una pasta aplastando hojas de fenogreco o albahaca santa (frescas o secas) y mezclándolas con agua. Aplica a las cicatrices de acné por al menos 10 minutos justo antes de ir a dormir. Enjuaga con agua tibia. O hierve semillas de fenogreco en agua y deja enfriar antes de aplicar.

Aceites esenciales

Debido a que los aceites esenciales son muy potentes, mezcla con una base de aceite como el de jojoba, de semilla de uva o de escaramujo antes de aplicarlo sobre la piel. El aceite esencial de lavanda puede ayudar a aliviar la piel irritada, eliminar la piel roja, combatir bacteria y estimular las células de una herida para regenerarse, dice Worwood. El aceite esencial de limón también tiene propiedades antibacteriales y antisépticas.

El aceite esencial de árbol de té, que es seguro para aplicar directamente sobre la piel, tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias que son buenas para las cicatrices y para evitar explosiones de acné más adelante.

Otras soluciones

Las hierbas y los aceites esenciales funcionan bien en un facial de vapor de limpieza de rostro. Worwood sugiere agregar 2 gotas de limón y 2 gotas de aceite esencial de lavanda a un cuenco de agua hirviendo. Cubre el rostro con una toalla y permanece en el vapor por 5 minutos (toma aire cuando lo necesites) para abrir los poros y liberar toxinas de la piel. Termina con un enjuague con agua fría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles