Hierbas que alivian una uretra inflamada

Escrito por owen pearson Google | Traducido por eva ortiz
Hierbas que alivian una uretra inflamada

El arándano puede ayudar a aliviar la uretritis.

cranberries image by Patrick Moyer from Fotolia.com

La uretritis, más comúnmente conocida como la inflamación de la uretra, es causada por una infección bacteriana, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puede causar sensación de ardor al orinar, escalofríos, fiebre, dolor abdominal y micción frecuente. Aunque las hierbas no pueden curar esta enfermedad, pueden ayudar a reducir el dolor y la micción frecuente asociada con la inflamación de la uretra. Habla con tu médico antes de tomar cualquier hierba para combatir la inflamación de la uretra.

Otras personas están leyendo

Arándano agrio

El arándano agrio es la hierba más eficaz para la inflamación e infección del tracto urinario, de acuerdo con Phyllis Balch, autora de "Recetas para la curación nutricional" (Prescription for Nutritional Healing). Esta hierba estimula la producción de ácido hipúrico en la orina, lo que puede inhibir el crecimiento de bacterias que causan la uretritis. También puede evitar que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Aunque la Food and Drug Administration de EE.UU. considera al arándano seguro, puede causar reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas y molestias estomacales. Consulta con tu médico antes de usar el arándano para el tratamiento de la uretritis.

Uva ursi

La uva ursi tiene una larga historia de uso en la medicina herbal -los curanderos chinos han recomendado esta hierba como un diurético por más de 1.000 años, según Michael Castleman, autor de "Las nuevas hierbas curativas" (The New Healing Herbs). El ácido ursólico, el compuesto químico principal en la uva ursi, puede reducir la inflamación de la uretra. La alantoína, otro producto químico en esta hierba, puede promover la regeneración de las células sanas del tracto urinario. Habla con tu médico si vas a tratar la uretritis con uva ursi. Los taninos en esta hierba pueden causar malestar estomacal.

El sello de oro

Los colonos europeos en América del Norte comenzaron a usar el sello de oro como antiséptico durante el siglo 19. Los herbolarios americanos también recomendaban el sello de oro para tener más energía (durante el siglo 19, se hizo conocido como "ginseng del hombre pobre"), señala Castleman. El sello de oro también puede ofrecer beneficios antibacteriales, lo que ayuda a eliminar la infección que causa inflamación de la uretra, según Balch. Consulta con tu médico antes de tomar sello de oro (esta hierba puede causar náuseas, vómitos, irritación de la piel y mareos).

Raíz de malvavisco

Los antiguos médicos griegos y romanos recomendaban raíz de malvavisco como tratamiento para el dolor de muelas, los moretones y las picaduras de insectos. Los curanderos árabes prescribían esta hierba para la inflamación interna ya en el siglo 10, según Castleman. Esta hierba puede ayudar a aliviar la inflamación de la uretra. También puede acidificar la orina, lo que ayuda a destruir las bacterias que contribuyen a la uretritis. Consulta con tu médico antes de tratar la uretritis con raíz de malvavisco. En casos raros, esta hierba puede causar diarrea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media