Hierbas altamente alcalinas

Escrito por ana cassis | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas altamente alcalinas
Hierbas. (crushing herbs image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Nuestro equilibrio natural del pH de 7,4 se mantiene por el consumo de al menos 75 por ciento de alimentos alcalinos en nuestra dieta diaria. Alimentos muy ácidos y bebidas, como el alcohol y el café, se deben consumir con moderación. Una gran mayoría de los alimentos alcalinos son vegetales oscuros y con hojas verdes. Mantener un pH alcalino favorece la salud en general y hace que nuestro cuerpo sea menos propenso a albergar virus y bacterias dañinas. Las hierbas altamente alcalinas son el jengibre, la pimienta de cayena y el perejil.

Otras personas están leyendo

Jengibre

La raíz de jengibre fresco tiene un alto pH de 6,5 y se ha utilizado con fines medicinales desde hace miles de años. Su uso habitual es para aliviar el mareo por movimiento. La raíz del jengibre es bien conocida por ser útil en el tratamiento del dolor menstrual, problemas gastrointestinales, como el gas y el ardor de estómago, dolores de cabeza y fiebres causadas por resfríos y dolores de garganta. Los compuestos fenólicos picantes de la raíz, shogaoles y gingeroles, hacen que sea muy eficaz para aliviar náuseas y vómitos, ayudar a las personas bajo quimioterapia de cáncer. Como una hierba anti-inflamatoria se utiliza para aliviar el dolor de la artritis y la colitis ulcerosa.

Hierbas altamente alcalinas
Jengibre. (ginger root image by Neelrad from Fotolia.com)

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena se ha usado medicinalmente durante muchos años debido a sus altos niveles de calcio y potasio, y vitaminas A, B y C. La cayena es aclamada como una hierba medicinal para el sistema circulatorio. También es ampliamente utilizada para ayudar a reconstruir el tejido dañado del estómago, estimula la acción peristáltica en el intestino, aliviar dolencias digestivas tales como gases, estreñimiento y calambres estomacales. Promueve la circulación, llevando sangre fresca a todas las células en el cuerpo y el cerebro.

Perejil

Originario del Mediterráneo, el perejil es rico en nutrientes y es una buena fuente de vitaminas A y C, betacaroteno, hierro, calcio y ácido fólico. Potentes aceites volátiles del perejil como limoneno, miristicina, alfa-thujene y eugenol, tienen propiedades enérgicas y eficaces para combatir el cáncer. También cuenta con una buena cantidad de apiin, luteolina, apigenina y criseoriol, todos los antioxidantes importantes que ayudan a reducir el cambio de la enfermedad. El perejil sirve para desintoxicar los riñones. El uso de las raíces es reconocido por la Farmacopea de los EE.UU. como un tónico uterino que ayuda con los calambres menstruales y dolor. Además, el perejil es antimicrobiano y reduce la presión arterial, con las raíces, siendo especialmente útil en la prevención de los cálculos biliares. Las hojas se usan comúnmente para reducir el mal aliento, y actúan sobre las glándulas sudoríparas para reducir el mal olor corporal.

Hierbas altamente alcalinas
Perejil. (parsley image by Jovan Nikolic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles