Hierbas para la andropausia

Escrito por sophia cross | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para la andropausia
Los remedios de hierbas pueden ayudar a reducir los síntomas de la andropausia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El hombre promedio de 70 años de edad, produce sólo el 10 por ciento de la testosterona que produce a los 25 años, según la Organización Mundial de la Salud. Esta falta de testosterona conduce a una reducción de la masa muscular y posiblemente a la osteoporosis. Otros síntomas de la menopausia masculina incluyen cambios de humor, ansiedad, disminución del deseo sexual, fatiga y disminución de la agilidad. Los suplementos de hierbas, utilizados en combinación con un régimen de supervisión médica, pueden ayudar a reducir los síntomas de la andropausia.

Otras personas están leyendo

Damiana

Como su nombre científico indica, Turnera aphrodisiaca, la damiana es conocida como un potente afrodisíaco. Originaria del suroeste de Estados Unidos y México, su uso como estimulante sexual surge ya en la antigua civilización Maya. Un tónico de damiana estimula el tracto intestinal y ayuda a oxigenar el área genital. También ayuda a aumentar la energía, en hombres y mujeres, restaurando la libido y la pasión. Contiene aceites esenciales, glucósidos cianogénicos, timol y trazas de fósforo. No hay estudios científicos que se han realizado en seres humanos, sin embargo, las ratas sexualmente letárgicas se han beneficiado de la damiana en estudios con animales, de acuerdo con el sitio web Herb Wisdo. Las hojas también son un ingrediente principal de un licor mexicano utilizado como afrodisíaco.

Muira puama

Un número de la Revista Americana de Medicina Natural 1994 informó sobre un estudio de 262 hombres que sufrían de disfunción sexual relacionada con la edad. De los que tomaron muira puama, el 60 por ciento informó de un deseo sexual y rendimiento mejorados. Una razón para esto puede ser la presencia de esteroles en la planta, que son los bloques de construcción de la testosterona y otras hormonas sexuales. Como la testosterona es necesaria para la salud masculina en general, la suplementación con Muira puama puede ayudar a mejorar la mayoría de los síntomas de la andropausia. El sitio web Life Extension informa que la evidencia preliminar sugiere que muira puama también puede actuar como un inhibidor de la acetilcolinesterasa, que es un ingrediente en medicamentos modernos que tratan la enfermedad de Alzheimer.

Raíz de maca

Originaria de Perú, la raíz de maca es un remedio antiguo para numerosos problemas de salud relacionados con las hormonas y la edad. Puede ayudar a fortalecer y equilibrar el sistema endocrino en hombres y en mujeres y puede ayudar a regular las hormonas. También es un potenciador sexual como resultado de su capacidad para equilibrar la testosterona. Dr. C. F. Gonzales, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima, Perú, llevó a cabo un estudio ciego en 56 participantes que recibieron raíz de maca y un placebo. El deseo sexual se incrementó, aunque Gonzales y sus colegas no encontraron evidencia de la capacidad de la hierba para aumentar significativamente los niveles séricos de la hormona, según el estudio, publicado en la Revista de Endocrinología.

La palma enana americana

Con la edad, se producen cambios en los órganos reproductivos de los hombres. Una próstata agrandada puede causar problemas para orinar y afectar la salud sexual. Medline Plus, una división de los Institutos Nacionales de Salud, afirma que la palma enana americana puede ser eficaz para reducir los síntomas de la próstata agrandada. La organización también cita una investigación que indica que la hierba puede ser tan eficaz como los medicamentos con receta finasteride o tamsulosina. La evidencia preliminar sugiere que la palma enana americana puede ayudar a tratar la calvicie cuando se toma con beta-sitosterol. El tratamiento del agrandamiento de la próstata con la palma enana americana puede tardar uno o dos meses para que los síntomas mejoren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles