Hierbas antibacterianas para tratar sinusitis

Escrito por janet contursi | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas antibacterianas para tratar sinusitis
Trata la sinusitis usando hierbas. (six kinds of aromatic herbs for cooking image by angelo.gi from Fotolia.com)

Una infección en los senos paranasales, también llamada sinusitis o rinosinusitis, es una inflamación aguda o crónica de las cavidades que rodean los conductos nasales y de los conductos mismos. La infección puede ser causada por patógenos, alergias o las propias células inmunológicas del cuerpo. La inflamación bloquea el drenaje normal, haciendo que se acumule mucosidad en las cavidades. Es común que el dolor de cabeza y de los senos paranasales acompañen a una sinusitis. Cuando esta condición es causada por bacterias, las hierbas antibacteriales más efectivas tratarán la infección, aliviarán la inflamación y secarán el exceso de mucosidad.

Otras personas están leyendo

Enebro

El árbol de enebro (Juniperus communis) es una planta siempre verde cuyos frutos aromáticos y hojas han sido usados medicinalmente durante siglos. El aceite volátil en ellos posee pinenos alfa y beta, potentes químicos vegetales antibacteriales. En su libro de 1999 "Antibióticos herbarios: alternativas naturales para tratar bacterias resistentes a drogas", Stephen Buhner recomienda usar aceite esencial de enebro como aerosol nasal o inhalador para tratar infecciones de los senos paranasales.

Hierbas antibacterianas para tratar sinusitis
Los frutos del enebro combaten las bacterias. (Utah Juniper image by Carol Hyman from Fotolia.com)

Eucalipto

Las hojas de eucalipto (Eucalyptus spp.) contienen aceites volátiles que han sido utilizados durante siglos para tratar infecciones del tracto respiratorio superior. El principal ingrediente activo en las hojas de esta especie es el 1,8-cineol, también conocido como eucaliptol. Bunher señala que el eucalipto es efectivo contra Haemophilus influenzae, una bacteria responsable de la sinusitis. El eucalipto también puede tratar las inflamaciones y la acumulación de mucus de una sinusitis, ya que actúa como antiinflamatorio y expectorante. Como té, aerosol nasal o inhalador, es una especie antibacterial muy potente.

Hierbas antibacterianas para tratar sinusitis
El eucalipto alivia la sinusitis. (eucalyptus image by lye from Fotolia.com)

Flor de magnolia

La flor de magnolia (Flos magnoliae), conocida como xin yi en la medicina tradicional china, es una planta aromática usada para tratar la obstrucción de los conductos nasales. Un estudio publicado en la edición de 2008 de "Current Medicinal Chemistry" (Química medicinal actual), encontró que más del 90% de los constituyentes de la flor de magnolia son terpenoides, compuestos orgánicos conocidos por sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias. Las fórmulas herbarias chinas combinan muchas especies de flor de magnolia para tratar infecciones e inflamaciones de los senos paranasales.

Hierbas antibacterianas para tratar sinusitis
La flor de magnolia despeja los conductos nasales. (Magnolia flowers image by Canoneer from Fotolia.com)

Echinacea

La echinacea (Echinacea angustifolia, E. purpurea) es una potente hierba antibacterial, especialmente cuando su tintura se consume al comienzo de la infección. En su libro de 2003, "Herbalismo Médico: ciencia y práctica de la medicina herbaria", el herbolario David Hoffmann recomienda tratar la sinusitis con una tintura que combine echinacea, saúco, añil y vara de oro.

Hierbas antibacterianas para tratar sinusitis
La echinacea es una potente hierba antibacterial. (Echinacea image by Christian Fessl from Fotolia.com)

Mirra

La mirra (Commiphora molmol) ha sido usada como hierba medicinal desde la antigüedad. La corteza del árbol tiene aceites volátiles y resinas de goma útiles para tratar sinusitis. El herbolario David Hofmann recomienda una tintura preparada con mirra como remedio específico para problemas de catarro, como la sinusitis. La mirra tiene propiedades antibacteriales que tratan la infección y propiedades astringentes y antiinflamatorias que alivian las membranas mucosas inflamadas.

Hidrastis

La hidrastis (Hydrastis canadensis) es una útil hierba antibacterial que sirve para tratar muchas infecciones, incluyendo la sinusitis. En su libro de 2009 "Plantas medicinales del mundo", Ben-Erik van Wyk y Michael Wink se refieren a los alcaloides presentes en esta hierba (hidratina y berberina) como los principales constituyentes antimicrobianos. En su libro, Buhner recomienda usar hidrastis como enjuague nasal para tratar sinusitis activas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles