Hierbas antivirales para el VPH

Escrito por owen bond | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas antivirales para el VPH
La equinácea tiene propiedades antimicrobianas útiles para las personas que tienen VPH. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El virus del papiloma humano es responsable de las verrugas comunes que se manifiestan en las manos, los pies y los genitales. El VPH se puede transmitir a través del contacto sexual, y algunos tipos están asociados con el cáncer cervical. Aunque no existe una cura farmacéutica para el VPH, ciertas hierbas con propiedades antivirales pueden mitigar los síntomas y posiblemente reducir la virulencia.

Otras personas están leyendo

Raíz de equinácea

La equinácea es una flor cónica púrpura que crece en las praderas del medio oeste de Estados Unidos. Los nativos americanos han utilizado esta hierba durante generaciones con fines medicinales, sobre todo para mejorar el sistema inmunológico. Según "Herboristería médica: La ciencia y la práctica de la medicina herbaria," la equinácea simula la producción de células blancas de la sangre y los linfocitos, que tienen la capacidad de atacar a los microorganismos patógenos, como el VPH.

Raíz de sello de oro

El sello de oro es una hierba perenne de la familia de los ranúnculos y también se utiliza medicinalmente por los nativos americanos. La raíz de sello de oro se ha utilizado tradicionalmente para limpiar las heridas, para tratar la inflamación y curar afecciones de la piel, aunque sus propiedades antibióticas y antivirales ahora son mejor entendidas. El sello de oro puede ser tomado internamente o se aplica externamente para las verrugas genitales, dónde es eficaz para matar los virus. El sello de oro se utiliza a menudo para aumentar los efectos de otras hierbas medicinales con las que se combina.

Hoja de chaparral

El chaparral es un arbusto perenne de larga vida, con flores amarillas que crece en México y en el suroeste de Estados Unidos. Los nativos del suroeste usaban las hojas de chaparral como tratamiento para muchas enfermedades virales, incluidas las enfermedades de transmisión sexual, la tuberculosis y la varicela. El uso contemporáneo del chaparral ha demostrado tener fuertes propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas y antitumorales, como se cita en "Herboristería Medicinal". El chaparral también es un buen anti-inflamatorio y aumenta los niveles de vitamina C en las glándulas suprarrenales.

Extracto de hoja de olivo

El extracto de hoja de olivo se ha usado medicinalmente por incontables generaciones en el Mediterráneo y Oriente Medio, donde crecen comúnmente los olivos. El extracto de hoja de olivo es rico en fitoquímicos y se ha utilizado para combatir los resfriados y gripes comunes. Timesonline.co.uk informa que una investigación en 2005 en la Universidad de Southern Cross en Australia demostró que el extracto de hoja de olivo tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. El extracto de hoja de olivo fresco ha demostrado tener una capacidad antioxidante casi del doble que el extracto de té verde y el 400 por ciento más que la vitamina C.

Astrágalo

El astrágalo es una hierba medicinal china usada desde tiempos antiguos. Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, que mejoran el sistema inmunológico y la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones virales, como las del VPH.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles