Hierbas que ayudan a la conversión de T4 a T3

Escrito por sage kalmus | Traducido por david emilio vera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas que ayudan a la conversión de T4 a T3
El hígado es donde la mayoría de conversión de T4 a T3 tiene lugar. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las hormonas tiroideas T3 y T4 son producidas en la glándula tiroides. La T3, es la forma activa. Para que el cuerpo utilice la T4, debe convertirse en T3. Aunque la tiroides la produce, el cuerpo convierte la T4 en el resto de T3 necesario, mayormente en el hígado, riñones y tejidos corporales. Entre las hierbas que pueden aumentar la conversión del cuerpo de T4 a T3, según el neurópata Dr. Frank Aiete, N.D., están: guggul, ginseng indio y coleus. No utilices hierbas para tratar el hipotiroidismo o apoyar el hígado o la tiroides sin consultar al médico.

Otras personas están leyendo

Hipotiroidismo

También conocida como “tiroides hipoactiva” o hipotiroidismo, es un trastorno de la glándula tiroides en donde ésta falla para producir suficientes hormonas tiroideas T4 y T3. Si tienes síntomas de hipotiroidismo y el resultado del examen médico informa que el nivel de T4 es normal, puede indicar que tu cuerpo está con problemas para convertir la T4 en T3.

Hierbas para el hígado

Las hierbas que promueven una función hepática saludable son llamadas "hepáticas". Entre las más efectivas, según David Hoffman en el "La Nueva Hierba Holística", están balmony, agracejo, raíz negra, bandera azul, centauro, diente de león, fringetree, sello de oro, uva de montaña, peto y el ñame salvaje.

Guggul

Según el médico neurópata Dr. Michael Stadtmauer, N.D., la guggul o Commiphora mukul, promueve la conversión de T4 en T3. Actuando tanto en la tiroides como en el hígado, reduciendo la peroxidación de los lípidos o el daño causado por los radicales libres en las grasas; se cree que la guggul aumenta la conversión de T4 en T3 al proteger al hígado contra los radicales libres. El "Centro Médico de la Universidad de Maryland" aconseja tomar el extracto estandarizado entre 250 a 300 mg de guggul tres veces al día para ayudar a la función tiroidea.

Ginseng indio

El Dr. Stadtmauer también cita la hierba Ayurvédica ashwaganda, conocida por promover la conversión de T4 en T3. Se cree que el mecanismo es similar al de la guggul, protegiendo al hígado de la acción de los radicales libres y mejorando la función hepática en general, incluyendo la conversión de T4 en T3. Según el "Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, la dosis estándar es tres veces al día tomando de 1-2 gramos de raíz de ginseng indio hervida en agua o leche durante unos 15 minutos.

Coleus

La Coleus forskohlii es una hierba Ayurvédica nativa de la zona subtropical de la India, Birmania y Tailandia. Se encontró, a mediados de los 80, para aumentar la producción de hormona tiroidea y secreción en el torrente sanguíneo. El Centro médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar entre 50 a 100 mg del extracto estandarizado dos a tres veces por día para ayudar a la tiroides.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles