Salud

Hierbas que ayudan a curar problemas estomacales y diverticulitis

Escrito por martin hughes | Traducido por irene cudich
Hierbas que ayudan a curar problemas estomacales y diverticulitis

Los problemas abdominales pueden reducir mucho tu calidad de vida.

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los trastornos gastrointestinales constituyen quejas comunes de salud entre los estadounidenses. La National Digestive Diseases Information Clearinghouse informa que de 60 a 70 millones de personas de esa nacionalidad se ven afectados por enfermedades digestivas, entre ellas: enfermedad diverticular, estreñimiento crónico, enfermedad de reflujo gastroesofágica, enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable y úlcera péptica. Hay determinadas hierbas que pueden ayudarte a curar tus problemas estomacales y la diverticulitis, aunque no debes tomarlas hasta no hablar con tu médico.

Otras personas están leyendo

Los problemas estomacales y la diverticulitis

Los problemas o trastornos estomacales pueden deberse a muchas condiciones, y tanto los problemas estomacales como la diverticulitis pueden reducir mucho tu calidad de vida. FamilyDoctor.org enumera varias causas posibles que causan estos problemas, que incluyen ardor, úlceras, dispepsia y cáncer de estómago. Otros problemas incluyen malestar estomacal, ERGE e intoxicación química. La diverticulitis, afirma PubMed Health, involucra la hinchazón, o inflamación, de bolsas anormales en las paredes de tus intestinos, especialmente del intestino grueso. El dolor abdominal es el síntoma más comúnmente compartido de estas condiciones.

Hierbas para los problemas estomacales

En su libro "Prescription for Nutritional Healing," la consultora nutricional matriculada Phyllis A. Balch dice que hay muchas hierbas que pueden tratar efectivamente tus problemas estomacales. Las hierbas que se usan para tratar las úlceras pépticas incluyen la raíz de malvavisco, el regaliz y el ruibarbo. Las hierbas más comúnmente utilizas para tratar acidez y ERGE incluyen menta gatuna, hinojo y jengibre. Las hierbas que ayudan a reducir la inflamación de tu estómago, que calman tus membranas mucosas y protegen tu tracto intestinal incluyen hinojo, melisa y manzanilla, olmo rojo, geranio y sello de oro.

Hierbas para la diverticulitis

La diverticulitis puede responder a las terapias herbales. El University of Maryland Medical Center afirma que se pueden usar varios remedios herbales para el tratamiento de la diverticulitis y otras enfermedades gastrointestinales. Éstos incluyen semillas de lino, olmo rojo, uña de gato, dioscorea villosa, malvavisco, manzanilla y regaliz. Estas hierbas pueden ayudar a reducir la inflamación y los espasmos en tu tracto gastrointestinal y calmar las membranas mucosas formando una paca protectora sobre tus áreas inflamadas. El Centro advierte que las hierbas pueden usarse como extractos secos, tinturas o como tés.

Información adicional

Los problemas estomacales y la diverticulitis, si no se los trata a tiempo y adecuadamente, pueden terminar en trastornos serios de la salud. Las complicaciones posibles relacionados con la diverticulitis incluyen la formación de abscesos, el estrechamiento del colon y su perforación, lo que puede conducir a una peritonitis, o la inflamación del tejido que recubre la pared interna de tu abdomen. Antes de usar remedios herbales para curar tus trastornos gastrointestinales, habla con tu profesional a cargo sobre el uso seguro de las hierbas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media