Hierbas que ayudan con el estudio y la concentración

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Hierbas que ayudan con el estudio y la concentración

    Los estudiantes quieren aprovechar al máximo sus capacidades de concentración y retención cuando están estudiando para los exámenes. Algunos buscan suplementos de hierbas para que los ayuden a mantener sus mejores condiciones de estudio. Si bien no todas las hierbas son seguras para todos, si son tomadas como se indica, la mayoría son seguras. Consulta a un herborista entrenado si tienes dudas o preguntas sobre las interacciones de las hierbas con los medicamentos recetados, otras hierbas o ciertas patologías médicas.

    Los estudiantes experimentan con hierbas para mejorar la concentración y la memoria. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 4

    Schisandra

    Se dice que la fruta de la Schisandra chinensis, también conocida como Wu-Wei-Zu, aumenta la energía, reduce el estrés y mejora el estado de alerta. Equilibra la función corporal, incrementa la energía y reduce la fatiga sin hacer que el usuario se sienta nervioso. También se dice que mejora el tiempo de reflejos, la concentración y reduce la irritabilidad. El extracto o las cápsulas de Schisandra a veces producen malestares digestivos si se toman en grandes cantidades, pero el "PDR for Herbal Medicines" (vademécum de hierbas medicinales) señala que no presenta peligros para la salud cuando se usa según lo indicado.

    Se considera que el Fruto de Schisandra estimula el alerta mental en los estudiantes y mejora su concentración. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

  • 2 / 4

    Ginseng

    Los herboristas recomiendan los tés y suplementos de ginseng siberiano y panax para el alerta mental, el aumento de la atención, la retención de la memoria, el estrés y la reducción de la fatiga. Los estudiantes aprecian que los usuarios informan una reducción en los errores y un mejor desempeño. Un estudio aleatorio sobre el ginseng panax, publicado en la edición del 15 de octubre de 2003 de "American Family Physician" reveló que, luego de un período de ocho semanas, 112 voluntarios demostraron mejoras en la abstracción de pensamiento y tiempos más rápidos de reacción. Un estudio ruso de 2003 dirigido por Arushanian y otros, demostró que los voluntarios que tomaron ginseng siberiano por un período de tres meses experimentaron una mejora en la memoria por sobre aquellos que tomaron placebo. El ginseng a veces produce arritmia, confusión e hipertensión. También puede potenciar la insulina, por lo que debes usarlo con cuidado.

    Los herboristas tradicionales recomiendan el ginseng para mejorar la memoria. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

  • 3 / 4

    Yerba mate

    Los herboristas recomiendan la yerba mate, también conocida como Mate ilex paraguariensis, en forma de té o infusión para mejorar la concentración sin afectar el sueño y aliviar la fatiga mental y física. Contiene cafeína y taninos. Con el uso adecuado según las dosis aceptadas, aparentemente no presenta peligros para la salud o efectos secundarios negativos.

    La yerba mate es un estimulante que brinda un efecto más calmo que el café. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

  • 4 / 4

    Romero

    Los estudiantes usan romero como aditivo alimentario, te, suplemento o aceite esencial. Los herboristas tradicionales lo recomiendan como estimulante, potenciador de la memora y para mejorar la función cerebral. El aceite esencial mejora la concentración y la claridad mental y alivia la fatiga y el estrés. Usalo con precaución, ya que baja la presión y puede interferir con los inhibidores de la ECA que se recetan para la hipertensión. Esta hierba también puede potenciar la medicación para la glucemia. Los herboristas no lo recomiendan para mujeres embarazadas ya que estimula las contracciones uterinas, pero se usa en forma segura para cocinar y en aromaterapia. Puede interactuar con las aspirinas y los anticoagulantes, aumentando el sangrado. También puede aumentar la diarrea en las personas que toman diuréticos.

    Los estudiantes usan el romero en varias formas para mejorar la concentración y aliviar el estrés. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles