Tés de hierbas que ayudan al hipotiroidismo

Escrito por bonnie singleton | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tés de hierbas que ayudan al hipotiroidismo
Un té de hierba puede ayudarte a aliviar los síntomas del hipotiroidismo.

El hipotiroidismo ocurre cuando tu glándula tiroide no produce suficiente cantidad de ciertas hormonas importantes. Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de cabello, aumento de la sensibilidad al frío, disfonía, aumento de peso, debilidad en los músculos, rigidez y dolor de las articulaciones. Debes trabajar con tu médico para identificar las hormonas tiroideas que necesitas tomar, pero los suplementos de hierbas en forma de té te ayudarán a aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Tés útiles para el hipotiroidismo

Si tienes problemas menstruales prueba el té de cimicífuga racemosa que suele asociarse al hipotiroidismo, y puede ayudar en caso de infertilidad. El té de cayena puede ayudar a la circulación de la sangre que alivia las extremidades frías comunes en el hipotirodisimo. Si no puedes encontrar té de cayena preparado, prepara con 1/4 de cucharada de polvo en una taza de agua destilada o 10 o más gotas de concentrado de cayena en una taza de agua. Si tienes problemas de peso, el té de oolong, de ginseng y el verde pueden estimular el metabolismo. El té verde también tiene antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmune y ayuda contra la pérdida de cabello, aunque los estudios son inconclusos. Tomar té de manzanilla puede impulsar la función cerebral y la memoria y ayudar a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. El té de mate, un té de hierba nativo de Sudamérica tiene menos cafeína y es más nutritivo que el té o el café, y puede brindar energías sin efectos secundarios. Para desórdenes del sueño causados por el hipotiroidismo, prueba el té de escutelaria o de raíz de valeriana. Para hacer té de escutelaria, pon 2 cucharadas de hojas secas en una taza de agua hirviendo por 10 a 15 minutos y cuélalo. Para preparar té de valeriana, pon 2 cucharadas de raíz seca y cortada en 1 taza de agua hirviendo por 8 a 12 horas y cuélalo. Otras hierbas que pueden estimular la circulación sanguínea, el estado de alerta y el sistema inmune incluyen astrágalo, echinacea, ginkgo, raíz de bardana, diente de león y trébol rojo. Para hacer té de cualquiera de estas hierbas, sumerge de 1 a 3 cucharadas de hierbas o raíces secas en una taza de agua hirviendo por 5 a 15 minutos antes de colar.

Tés a evitar

Evita el té de bálsamo de limón si sufres de hipotiroidismo y tomas medicaciones, ya que puede interferir con las mismas. Además, el té de fenogreco puede alterar el balance de la hormona tiroidea en tu cuerpo. Muchos profesionales holísticos recomiendan tomar tés que contengan kelp, como el fucus, pero hay efectos secundarios conocidos de toxicidad de iodina que puede llevar a una función tiroidea y a niveles de hormonas anormales. No tomes tés de hierbas si estás embarazada sin antes consultar a tu médico. El té de cimicífuga racemosa, por ejemplo, puede causar la estimulación uterina, e inducir el aborto o el parto prematuro en altas dosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles