Hierbas que ayudan a la quimioterapia

Escrito por robin reichert | Traducido por fatima luciana zaracho
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas que ayudan a la quimioterapia
(Hierba con flores amarillas image by Fotowing from Fotolia.com)

La quimioterapia consiste en el uso de químicos que destruyen las células cancerígenas que crecen en tu cuerpo. Lo químicos que se utilizan también son utilizados para aliviar los síntomas del cáncer cuando éste es más avanzado. La terapia puede acompañarse de un sinnúmero de efectos secundarios como náuseas, pérdida de apetito, constipación, diarrea y dolor. Afortunamente, algunos tratamientos con hierbas pueden ayudar a aliviar algunos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Nauseas

El jengibre es una hierba que tiene beneficios para el tratamiento natural de las náuseas. La hierba ayuda con una variedad de condiciones relacionadas con problemas gastrointestinales, como náuseas matutinas o al viajar, cólicos, digestión dolorosa o indigestión, y diarrea. El consumo de jengibre puede disminuir los problemas como vomitar, puede calmar un estómago intranquilo y puede hacer que los tratamientos de quimioterapia se vuelvan más tolerables. Consumir entre 2 y 4 gramos de raíces de jengibre para disminuir las náuseas, o tomar esta hierba en cápsulas, una dosis de una o dos pastillas de 1g tres veces al día. Ocasionalmente masticar un pedazo de jengibre fresco también puede ayudar a disminuir las náuseas.

Apetito

Consumir cardo también puede ayudar a mejorar tu apetito. El cardo ayuda al cuerpo en sus procesos digestivos y alivia el dolor asociado con la digestión. Esta hierba tiene un saber amargo y puede ser consumido en forma de cápsulas, se puede tomar 390 mg. de cápsulas tres veces al día. Consumir las cápsulas con algo de comida para facilitar la digestión.

Constipación

La cáscara sagrada es un laxante natural que puede ayudar a aliviar las condiciones asociadas con la constipación y dificultar movimientos de los intestinos. Toma 1/2 cucharadita de cáscara sagrada antes de irte a dormir para aliviar los problemas de constipación. Toma 2 cápsulas de 450 mg. antes de dormir con dos vasos de agua para aliviar la constipación.

Diarrea

El olmo resbaladizo es un tratamiento natural para los problemas gastrointestinales, diarrea, úlceras y también dolores de garganta como tos. Esta hierba contiene mucílago, el cual crea un gel que recubre el tracto intestinal y alivia las irritaciones gastrointestinales. Hazte un té de olmo resbaladizo dejando macerar 2 cucharaditas de la corteza en polvo en agua caliente por cinco minutos. Toma tres tazas por día para aliviar la diarrea.

Dolor

La hierba de San Juan ayuda a aliviar los dolores causados por los tratamientos de quimioterapia. Esta hierba es usada internamente y tópicamente para aliviar el dolor asociado con varias condiciones. Esta hierba contiene hipericina que tiene agentes anti-inflamatorios, particularmente en su uso tópico. El aceite puede ser usado para tratar los dolores de nervios, de heridas y para el tratamiento de heridas. Prepara aceite de hierba de San Juan moliendo varias de sus flores y agregando 3 cucharaditas de aceite de oliva. Luego de dos semanas, cuela la mezcla y ubicala en una botella para su uso. Aplica el aceite en las áreas doloridas masajéandolo en el área afectada. También consume cápsulas de hierba de San Juan en una dosis de 300 mg, tres veces al día para tratar el dolor internamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles