Hierbas que ayudan a reducir los pólipos nasales

Escrito por janet contursi | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas que ayudan a reducir los pólipos nasales
Las hierbas pueden ayudar a reducir los pólipos. (Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images)

Los pólipos nasales son pequeños crecimientos benignos en las membranas mucosas de la nariz y en los senos nasales. Si tienes inflamación crónica a causa de sinusitis, infección, asma o alergias, puedes estar en riesgo de tener pólipos nasales. El tratamiento tradicional puede incluir atomizadores nasales con corticoesteroides o cirugía, pero estos no funcionan para todos. Las hierbas pueden ayudarte a reducir los pólipos de manera natural. Consulta a tu médico antes de comenzar un tratamiento de hierbas para los pólipos nasales.

Otras personas están leyendo

Propiedades de las hierbas

Las hierbas para reducir los pólipos tiene diversas propiedades. Las hierbas astringentes, anticatarrales y antiinflamatorias reducen el tamaño de los pólipos y alivian la inflamación y la mucosidad en los senos nasales. Las hierbas antibacteriales ayudan al cuerpo a combatir las infecciones que pueden producir los pólipos, y de este modo aceleran el proceso de curación. Consulta a un profesional capacitado para conocer las dosis y la preparación de las hierbas que reducen los pólipos nasales.

Árbol de la cera

El árbol de la cera, o Myrica cerifera, es un arbusto perenne nativo de América del Norte. Los curanderos tradicionales usan la corteza de la raíz para tratar el exceso de mucosidad en el tracto gastrointestinal, resfriados, leucorrea y úlceras. El árbol de la cera es rico en taninos y triterpenoides, y tiene potentes propiedades astringentes y antibacteriales. El herbolario Christopher Hobbs recomienda utilizar té de árbol de la cera para inhalar y reducir los pólipos nasales. Esta hierba puede tener acción esteroidea, por eso no debes usarlo si ya estás tomando esteroides o drogas para la presión sanguínea.

Hidrastis

El hidrastis, o Hydrastis canadensis, es un árbol perenne de América del Norte, con flores blancas y frutos rojos no comestibles. Los herbolarios usan las raíces y los rizomas para detener la hemorragia, y como estimulante digestivo y laxante. Los ingredientes activos son los alcaloides, y el hidrastis tiene propiedades antibacteriales y astringentes. El herbolario Christopher Hobbs sugiere hacer un té frío de hidrastis para inhalar o como un enjuague. Puede que un recipiente para irrigación nasal, una vasija de cerámica con pico largo, será útil para llegar a los pólipos nasales. No uses hidrastis si estás embarazada, ya que los alcaloides pueden afectar al útero.

Arrancamoños

El arrancamoños, o Xanthium sibiricum, es una hierba asiática que da un fruto con una cubierta espinosa. En la medicina china tradicional, o MCT, los pólipos nasales son causados por el humo y la humedad, y son asociados con el meridiano del pulmón, o canal de energía. En su libro del año 2009 “The Holistic Herbal Directory" (Guía holísitca de hierbas), la consultora herbal Penelope Ody recomienda el arrancamoños, conocido también como cang er zi, para "disipar la respiración y lhumedecer y abrir la apertura de la nariz". Esta hierba tiene propiedades antibacteriales y analgésicas. El arrancamoños también es el principal ingrediente de la fórmula de la MCT Bi Yuan Wan, que los profesionales recetan para reducir los pólipos nasales y curar la sinusitis y la congestión nasal. No uses esta hierba durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles