Salud

Hierbas para balancear las hormonas, ciclos largos, y el acné

Escrito por lindsay staker | Traducido por juan guaresti
Hierbas para balancear las hormonas, ciclos largos, y el acné

Tomar hierbas regularmente, puede ayudar a restaurar el balance hormonal.

herbs and spice image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

El desequilibrio hormonal en las mujeres durante sus años reproductivos puede ocurrir a cualquier edad, igualmente serán más extremos durante la menopausia. De acuerdo con "Womens Health Zone" (Espacio para la salud de la mujer), algunos de los síntomas del desequilibrio hormonal incluyen: fatiga extrema, depresión, alergias, pérdida de cabello, síndrome premenstrual, y crecimiento del vello facial. Los síntomas adicionales pueden incluir destellos de acné, calor, sudores nocturnos, períodos ligeros o pesados, y ciclos menstruales irregulares. Las hormonas pueden desequilibrarse debido a una variedad de causas incluidas: la exposición a contaminantes ambientales y toxinas, la mala alimentación, el estrés, la terapia de reemplazo hormonal, las píldoras anticonceptivas, cosméticos, el consumo excesivo de alimentos no orgánicos o de productos de origen animal. La reducción de estas causas, sumada a la incorporación de hierbas en tu régimen, puede ayudar a equilibrar las hormonas. No hay pruebas suficientes para apoyar estas afirmaciones. Los remedios herbarios no se deben utilizar exclusivamente para reemplazar la medicina convencional. Consulta con tu médico de cabecera antes de tomar hierbas para equilibrar tus hormonas.

Otras personas están leyendo

Vitex

De acuerdo a "Alternative Medicine Review" (Repaso de la medicina alternativa), la especie Vitex Agnus Castus, también conocida como árbol casto o sauzgatillo, puede ayudar a regular las hormonas de estrógeno y su relación con la progesterona. Los herbolarios utilizan esta hierba para el tratamiento de hormonas relacionadas con el acné, irregularidades menstruales, sensibilidad en los senos, síntomas del síndrome premenstrual, infertilidad y problemas de lactancia. Un estudio alemán publicado en la edición 1990 de Gynakologische Praxis concluyó que esta especie es un remedio herbario eficaz en el tratamiento de las irregularidades del ciclo menstrual debido a la hiperprolactinemia, la insuficiencia del cuerpo lúteo, amenorrea secundaria y oligomenorrea.

Dong quai

El dong quai, mejor conocido como angélica, es una hierba muy útil para las mujeres. De acuerdo con "Herb Wisdom" (Sabiduría de hierbas), ésta puede ayudar a mejorar el equilibrio hormonal, la regulación de los ciclos menstruales, reducir los sofocos, y reducir los síntomas del síndrome premenstrual. El dong quai, de uso milenario en China como tónico del sistema reproductor femenino, puede ayudar a combatir las infecciones y reducir las úlceras, por lo que es eficaz para en el tratamiento del acné.

Cohosh negro

El cohosh negro, también conocido como Cimicifuga racemosa, es muy conocido entre los nativos americanos, quienes desde tiempos remotos ya lo utilizaban para los cólicos menstruales y el alivio de la menopausia. El cohosh negro puede tener actividad estrogénica, lo que lo convierte en un remedio muy útil para equilibrar los niveles de hormonas femeninas. De acuerdo con "Herb Wisdom", esta hierba puede ser útil en el tratamiento de los síntomas de la menopausia, síndrome premenstrual y ciclos menstruales irregulares.

Trébol rojo

El trébol rojo, hierba conocida como Trifolium pratense es tan popular para las mujeres como el dong quai. De acuerdo a "Herb Wisdom", esta hierba es una de las fuentes más ricas de isoflavonas naturales, químicos de las plantas que actúan como estrógenos en el cuerpo. Estas isoflavonas te ayudarán a regular las hormonas y reducir los desagradables síntomas de la menopausia, así como los sofocos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media