Qué hierbas, tés o bebidas pueden dar un falso positivo en un análisis de orina

Escrito por natalie smith | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hierbas, tés o bebidas pueden dar un falso positivo en un análisis de orina
Consumir alimentos o bebidas con semillas de amapola pueden causar falsos positivos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los análisis de orina suelen hacerse para buscar enfermedades o drogas ilegales en tu sistema. Muchos empleadores usan análisis de orina regularmente para asegurarse de que sus empleados están limpios y sobrios, lo cual puede hacer más seguro y productivo el lugar de trabajo. Algunas hierbas y bebidas pueden causar falsos positivos en estos análisis de drogas, ya que las hierbas o los ingredientes de las bebidas pueden ser químicamente similares a las drogas ilegales.

Otras personas están leyendo

Hachís

Los alimentos que contienen hachís, también conocido como cáñamo, son una parte saludable de la dieta de muchas personas. En particular, el aceite de cáñamo es un aceite saludable porque tiene la más alta proporción de ácidos grasos esenciales con respecto a cualquier otro aceite. Evita tomar tés que contenga hachís o usar aceite de cáñamo antes de realizar un análisis de orina en busca de drogas. El hachís se hace a partir de la planta de marihuana, y si bien los productos con hachís no son ilegales, pueden provocar falsos positivos para el THC en tu orina puesto que contienen bajos niveles del mismo.

Semillas de amapola

Muchas cocinas, como las comidas indias, contienen semillas de amapola a modo de condimento. Probablemente estés familiarizado con los muffins, panes y pasteles o tés que contienen semillas de amapolas. Consumir alimentos o tés que las contengan puede provocar que te salga un falso positivo por opiáceos o codeína. Como resultado, Amitava Dasgupta, autor de "A Health Educator's Guide to Understanding Drugs of Abuse Testing" (Guía para educadores de la salud para comprender las pruebas de abuso de drogas), aconseja evitar alimentos y bebidas que contengan semillas de amapola durante un mínimo de una semana antes de realizar un análisis.

Coca

Algunos tés y medicinas a base de hierbas del extranjero pueden contener coca o pequeñas cantidades de cocaína. Es posible que las cantidades no sean las suficientes como para provocar un efecto tóxico, pero pueden aparecer en un análisis de drogas. Vender productos que contengan coca es ilegal en Estados Unidos, pero en ocasiones se venden tés y medicinas provenientes de América del Sur y China. Evita el consumo de tés o remedios a base de hierbas, en especial tés o remedios del extranjero, por una o dos semanas antes de realizar un análisis de drogas.

Otras precauciones

Además de los productos que contienen hachís, semillas de amapola o coca, evita beber cafeína, gaseosas y medicamentos para el resfrío o gripe de venta libre durante un mínimo de una semana antes de realizar un análisis de drogas. Todos estos ingredientes pueden causar problemas, tales como falsos positivos en tu análisis. Si estás enfermo, ve al médico y consigue una prescripción para tu condición en vez de tratarte por tu cuenta con medicinas de venta libre. De esta manera, tendrás documentación de las medicinas que estás tomando en caso de que tu análisis de drogas dé positivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles