Hierbas que bloquean el DHT

Escrito por karyn maier | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas que bloquean el DHT
El té verde es una de las hierbas que bloquea de forma natural el DHT. (green tea image by Ragne Kabanova from Fotolia.com)

La Dihidrotestosterona, o DHT, es un subproducto de la testosterona fabricado en las glándulas suprarrenales, los folículos pilosos, los testículos y la próstata. Como la testosterona, la DHT es una hormona androgénica, lo que significa que juega un papel en el desarrollo de las características masculinas y femeninas. Los niveles elevados de DHT contribuyen al agrandamiento de la próstata y a la pérdida de cabello, entre otras condiciones. Ciertas hierbas, de forma natural, bloquean la síntesis de DHT. Sin embargo, consulta con tu médico para obtener todos los hechos acerca de estas hierbas y sus efectos secundarios potenciales.

Otras personas están leyendo

Semilla de calabaza

Comer semillas crudas de calabaza es un remedio antiguo para prevenir el comienzo de hiperplasia prostática. En Europa, la Comisión E alemana, una agencia regulatoria similar a la Administración de medicamentos federal de Estados Unidos, ha aprobado el uso de la semilla de calabaza y el aceite de la misma para el tratamiento de desórdenes de próstata. De acuerdo a “Physicians’ la referencia para hierbas medicinales, los efectos bloqueadores del DHT de la semilla de calabaza se dan a partir de la presencia de aminoácidos inusuales tales como cucurbitin, así como varios esteroides vegetales, particularmente delta-7-esteroles.

Palma enana

La palma enana es una de las hierbas que bloquean la DHT y se ha estudiado ampliamente. De particular interés para los investigadores es la presencia de un esterol vegetal específico que se encuentra en esta hierba llamada beta-sitosterol. Los efectos anti-andrógenos de esta sustancia están directamente relacionados con la inhibición de una enzima llamada 5-alfa-reductasa de tipo II, que es requerida por el cuerpo para convertir la testosterona en DHT en la próstata. El 10 de julio de 2010, la edición de Avances en el tratamiento incluyó un artículo informando que bajas concentraciones de un extracto de etanol sierra palmetto apodado SPET-085 fue tan eficaz en la inhibición del tipo II 5-alfa-reductasa como el finasteride, el fármaco con receta estándar que se utiliza para contrarrestar la conversión del DHT.

Té verde

Estudios indican que la epigalocatequina-3-galato, o EGCG, uno de los componentes activos del té verde, también bloquea la formación de DHT. Un equipo de científicos de la Escuela Médica de Harvard informó en febrero de 2003 de la revista The Journal of Nutrition que el té verde redujo significativamente el DHT y la concentración de testosterona en la sangre. En otro estudio publicado en The Prostate en 2009, los investigadores británicos encontraron disminución del EGCG de la proliferación celular en las células cancerosas de la próstata inhibiendo el DHT y promoviendo la apoptosis, o muerte celular.

Cuscuta gigante

De acuerdo con un estudio publicado en el 07 de septiembre 2008, de la revista Journal of Cosmetic Dermatology, este botánico también bloquea la DHT inhibiendo el tipo II 5-alfa-reductasa, al menos en células de piel cultivadas. Los autores del estudio informaron que la conversión de DHT se impidió cuando el extracto de gigante se añadió a los platos típicos de la cultura conteniendo células de la piel tomadas de ratones con alopecia inducida por la testosterona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles