Hierbas que causan euforia

Escrito por robin wood-moen | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas que causan euforia
Se ha prohibido la venta de las hierbas que provocan euforia en algunos estados. (herbs and spices image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Las hierbas se han utilizado por siglos para tratar las condiciones médicas y crisis espirituales. Si bien no todas las hierbas se consideran seguras, algunas tienen la capacidad para calmar los nervios crispados y causar una sensación de euforia. Las hierbas no son recomendables para mujeres embarazadas o en lactancia y pueden ser contraindicadas con medicamentos. Estas hierbas también pueden promover la somnolencia y los mareos, o poner en peligro tu capacidad para tomar buenas decisiones, manejar u operar maquinaria pesada. Como siempre, es imprescindible consultar con un profesional de salud autorizado antes de automedicarte o tratar cualquier condición.

Otras personas están leyendo

Salvia esclarea

La salvia o salvia esclarea, es una hierba nativa de Europa y se utiliza en la producción de vino moscatel en Alemania. Conocida por su uso como sedante, la investigación también indica su capacidad para calmar los nervios y crear un efecto de euforia. Hoy en día, de acuerdo con la Universidad de Vanderbilt, la salvia se puede utilizar para una variedad de enfermedades, incluyendo trastornos de estrés y la migraña. Los aceites de salvia utilizados en la aromaterapia y el masaje pueden producir una sensación de euforia posiblemente útil para las personas con depresión leve, ansiedad, tensión y fatiga mental. También se puede combinar con otros aceites esenciales como un afrodisíaco.

Romero

El romero, o Rosmarinus officinalis, es una hierba muy apreciada utilizada con propósitos culinarios que se remonta a la antigua cocina mediterránea. Médicamente, el romero ha sido utilizado para mejorar la claridad mental, aliviar el dolor y los espasmos en los músculos, estimular el crecimiento del cabello, ayudar a los sistemas circulatorios y al sistema nervioso central. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el romero no sólo es un antioxidante, sino que también puede ayudar a reducir la ansiedad mediante la reducción de la presión arterial y mejorar el estado de ánimo. El romero se considera seguro para su uso en los alimentos y se puede preparar como té, tinturas o extractos líquidos. Sin embargo, nunca se debe tomar junto con medicamentos anticoagulantes, inhibidores de la ACE, diuréticos, litio o por aquellas personas que sufren de diabetes.

Flor de la pasión

La flor de la pasión o passiflora incarnata, es una enredadera de flores nativas de la zona sureste de los Estados Unidos. En el siglo XVI, la flor de la pasión fue descubierta en estado silvestre por los exploradores españoles en Perú y les pareció que se asemejaba a la pasión de Cristo, de ahí su nombre. Hoy en día, la flor de la pasión es conocida por sus propiedades sedantes, efectos calmantes y la euforia que genera. Entheology.org sugiere que las propiedades neurofarmacológicas de la flor de la pasión permiten relajarse, producir un más profundo sueño y estados de reposo cuando se ingiere en té. Sin embargo, debido a los factores inhibidores de la monoamino oxidasa, sin embargo, es imprescindible consultar con tu médico antes de usar esta hierba con medicamentos psicotrópicos.

Valeriana

La valeriana o la Valeriana officinalis, se ha utilizado durante siglos en la práctica de la medicina tradicional china. Es nativa de Europa y América del Norte y se ha utilizado medicinalmente para el tratamiento de los trastornos de la ansiedad y el sueño desde el siglo XVIII. Hoy en día, la valeriana es todavía considerada como un medio eficaz para el tratamiento de las adicciones, promover el sueño y calmar los nervios crispados. Además de su capacidad de producir claridad mental y un estado de relajación, The Longwood Herbal Task Force sugiere que la valeriana también es hipnótica y puede producir un efecto de euforia que ayuda en la desintoxicación de alguien que está experimentando los síntomas de abstinencia de las benzodiacepinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles