Salud

Hierbas para hacer que el ciclo menstrual llegue antes

Escrito por juniper russo | Traducido por maria gloria garcia menendez
Hierbas para hacer que el ciclo menstrual llegue antes

El perejil es una hierba emenagoga segura y suave.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las mujeres de todas las edades han usado históricamente hierbas que estimulan el flujo menstrual, para regularlo. Las hierbas emenagogas pueden actuar como anticonceptivos de emergencia o como tratamientos para la oligomenorrea (menstruación ligera y poco frecuente). Algunas mujeres también podrían inducir la menstruación temprana para evitar un período que coincida con un acontecimiento inoportuno, como unas vacaciones o una fiesta. Si estás interesada en hacer que tu ciclo menstrual llegue temprano, entiende que la mayoría de las hierbas emenagogas no han recibido una evaluación exhaustiva por la investigación científica moderna. Las hierbas que estimulan la menstruación pueden tener efectos secundarios que van desde sentirte molesta hasta poner en riesgo tu vida. Consulta al médico antes de usar cualquier hierba para inducir tu período.

Otras personas están leyendo

Cohosh negro

Una hierba medicinal norteamericana, el cohosh negro históricamente se ha utilizado para tratar casi todas las alteraciones del sistema reproductivo femenino. El National Center for Complementary and Alternative Medicine apunta el uso del cohosh negro como remedio tradicional para los trastornos que van desde la infertilidad a los sofocos. El cohosh negro de manera confiable induce la menstruación. Sin embargo, también es un anticoagulante, por lo que puede provocar un período prolongado o pesado.

Cono de enebro

Drugs.com identifica el enebro como un emmenogogue conocido. Aunque algunos estudios recientes han investigado el efecto general de enebro en el cuerpo, una dosis tradicional puede variar entre 2 y 10 gramos de bayas de enebro secas.

Poleo

Según los U.S. National Institutes of Health, el poleo se usa en la medicina popular como estimulante menstrual y abortivo. Sin embargo, este tóxico miembro de la familia de la menta causa efectos secundarios graves. Informes de casos vinculan el poleo con náuseas, vómitos, diarrea, psicosis, insuficiencia orgánica múltiple, coma y muerte.

Tanaceto

La flor de tanaceto contiene grandes cantidades de la tujona estimulante menstrual. Aunque el tanaceto induce de manera efectiva a la menstruación, sólo lo hace a dosis tóxicas o cerca de tóxicas. Drugs.com observa que el tanaceto ya no se usa en la medicina herbaria porque sus riesgos superan con creces sus posibles beneficios. El tanaceto puede causar palpitaciones del corazón, problemas gastrointestinales severos, convulsiones, coma y muerte.

Perejil

Un suave estimulante menstrual, el perejil, puede ayudar a inducir un ciclo menstrual con menos efectos secundarios que las hierbas más fuertes. El perejil es relativamente débil como emenagoga cuando se toma internamente. Algunos herbolarios recomiendan utilizar perejil como un pesario (supositorio vaginal) para estimular el flujo menstrual.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media