Hierbas para la congestión de los ganglios linfáticos del cuello

Escrito por janet contursi | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para la congestión de los ganglios linfáticos del cuello
Las hierbas te pueden ayudar a aclarar los ganglios linfáticos congestionados de cuello. (Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images)

Los ganglios linfáticos son pequeñas glándulas que están en todo tu cuerpo para flitrar y drenar los deshechos. Le ayudan a tu sistema inmune a eliminar patógenos invasores. Los ganglios del cuello, incluyendo los cervicales, los tonsilares, los sub-madibulares y los supra-claviculares, se activan cuando tienes anginas, una infección respiratoria de la parte superior, dolor de garganta o una infección en la boca. Puede ser que tengas una congestión, dolor, y ganglios hinchados y tiernos. Las hierbas te pueden ayudar a aliviar los síntomas naturalmente. Consulta a tu proveedor de salud antes de comenzar cualquier tratamiento de hierbas.

Otras personas están leyendo

Acción de las hierbas

Las hierbas para los ganglios congestionados del cuello cumplen varias funciones. Los limpiadores linfáticos promueven el drenaje del ganglio y ayudan a reducir la inflamación. Las hierbas anti-catarro y anti-microbiales reducirán la congestión mucosa y ayudarán al sistema inmune a pelear la bacteria y los virus de la boca, del pecho y de la infección de la garganta. Pide consejo a un profesional sobre la dosis y preparación de las hierbas para la congestión de los ganglios linfáticos del cuello.

Las azotalenguas

La azotalengua, o galium aparine, es una planta europea perenne con flores en forma de estrella amarillas. Los herbalistas usan las partes aéreas como limpiador linfático y para tratar los ganglios agrandados del cuello. La planta es rica en taninas, fenólicos, ácidos, flavonoides y glucósidos iridoides. En su libro Medical Herbalism: The Science and Practice of Herbal Medicine (Herbalismo Médico: La ciencia y la práctica de la medicina hebal) de 2003, el herbalista David Hoffmann, F.N.I.M.H., A.H.G, recomienda la azotalengua para las glándulas y las amígdals inflamadas. Asa Hershoff y Andrea Rotelli, médicas naturópatas, en su libro Herbal Remedies (Remedios herbales) de 2001, dicen que las azotalenguas eliminan el exceso de fluídos y la inflamación, aclarando de esa manera la congestión en los ganglios del cuello causada por la infección del sitema respiratorio superior. La azotalengua puede aumentar los efectos de los diuréticos, así que no la uses si estás tomando medicinas para el corazón o diuréticos.

Phytolacca americana

La phytolacca americana es una planta perenne del norte de América con una larga historia de usos medicinales. Los curadores tradicionales usan la raíz y las bayas para tratar una variedad de condiciones, incluyendo las anginas y el dolor de garganta. Hershoff y Rotelli consideran a la phytolacca americana como un descongestivo de la garganta y la recomiendan para los ganglios linfáticos agrandados, como las amígdalas. Hoffmann dice que es primariamente un limpiador linfático para las infecciones respiratios de la parte superior, para las amígdalas, la laringitis y las paperas. No ingieras esta hierba en grandes dosis porque su uso puede causar vómitos y diarrea.

La flor pálida

La flor pálida, o equinácea pallida, es una de las especies de equinácea nativa de los Estados Unidos. Los practicantes herbolristas usan las raíces como remedio para los resfríos, las gripes y las infecciones. La planta es rica en alquilamidas, polisacáridos y derivados de los ácidos caféicos y produce una acción inmune-estimulante. La puedes usar para tratar infecciones, reducir inflamaciones y aclarar la congestión de los ganglios de tu cuello. Debido a sus efectos en el sistema inmune, no uses la equinácea si tienes alguna enfermedad auto-inmune.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles