Hierbas contra el cáncer

Escrito por melissa lind | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas contra el cáncer
Puedes usar varias hierbas para complementar el tratamiento médico contra el cáncer. (Green tea powder 2 image by Sandra Brunsch from Fotolia.com)

El tratamiento del cáncer a menudo incluye las terapias tradicionales de radiación, cirugía y quimioterapia, pero hay varias prometedoras hierbas contra el cáncer que a menudo se usan junto al tratamiento médico tradicional. Se piensa que algunas hierbas contra el cáncer también sirven para prevenir la formación de tumores.

Otras personas están leyendo

Hierbas moduladoras de estrógeno

Se piensa que el ajo provee protección contra el cáncer al disminuir la proliferación de células activadas por estrógeno que lleva a una reducción de tamaño del tumor, particularmente en el cáncer relacionado con el estrógeno, como cáncer de mama o útero. La alicina, el componente activo del ajo, estimula la proliferación de células T y promueven la inmunidad celular, estimulando la toxicidad de los macrófagos sobre las células tumorales. También se cree que el ajo tiene actividad antiviral, antibacterial y antifúngica. Puede aumentar la absorción de selenio, que es un mecanismo protector importante contra el desarrollo de nuevos tumores.

El ginseng siberiano, no es técnicamente ginseng, sino una planta llamada Eleuthero que se ha usado como hierba anti cáncer ya que se une a los receptores de estrógeno y progesterona, bloqueando la estimulación del tumor. También es un inmunoestimulante que parece estimular la producción de las células T y Natural Killer (NK), que destruyen las células cancerígenas.

Hierbas inmunomoduladoras

La uña de gato, es una de las hierbas contra el cáncer más usadas. Actúa como estimulador inmune y estabiliza el recuento de glóbulos blancos. Puede reducir la sobreproducción de glóbulos rojos en casos de cáncer sanguíneo y pueden ayudar a levantar el nivel de glóbulos blancos en pacientes bajo quimioterapia. Tiene actividad antiviral y anti cáncer demostrada sobre diferentes tipos de cáncer como leucemia, glioma y neuroblastoma. También se ha usado para el tratamiento de VIH y SIDA.

El ginseng americano, también llamado Panax quinquefolius, puede ayudar a activar el sistema inmune del cuerpo contra el cáncer y puede ser particularmente útil en aquellos cánceres tratables con inmunomoduladores, como el melanoma, cáncer de colon y cáncer de pulmón de células no pequeñas. Puede funcionar aumentando la formación de células T helper, linfocitos T y Natural Killer (NK), que actúan destruyendo el tejido con cáncer.

El astrágalo es una hierba que puede activar el sistema inmune al aumentar la producción de células T y células killer activadas por linfoquinas (LAK) que matan células tumorales. También ayuda a restaurar el recuento de glóbulos blancos luego de la quimioterapia y puede ayudar a prevenir el daño renal que se asocia ocasionalmente a la quimioterapia.

Antioxidantes

Las catequinas, presentes en el vino tinto, son antioxidantes potentes que pueden detener procesos celulares que causan el desarrollo y crecimiento tumoral. Se cree que las catequinas previenen la formación de cáncer y protegen contra la metástasis.

El té verde es un antioxidante poderoso que puede prevenir el daño celular genético causado tanto por el cáncer como por la quimioterapia. También se cree que bloquea los receptores de estrógeno en los tumores dependientes de hormonas como el cáncer de mama o útero y puede reducir la irrigación al tumor en otros tipos de cáncer.

El extracto de bérbero contiene el componente activo, la berberina, que puede retardar la multiplicación de las célula cancerígenas y detener el crecimiento tumoral. La berberia es un antioxidante que puede prevenir la formación de nuevos tumores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles