Las hierbas que curan la diabetes

Escrito por joshua bailey | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las hierbas que curan la diabetes
Con unos pocos consejos de hierbas puedes controlar tu diabetes. (HIERBAS MEDICINALES-335 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Hay muchas enfermedades y condiciones que son debilitantes y difíciles de controlar. La diabetes es una de las enfermedades crónicas que requieren atención constante de los niveles de insulina y los alimentos que comes. Entre los muchos medicamentos y otras medicinas alternativas, varias hierbas se han sabido que curan y ayudan a controlar la diabetes y, además, no tienen efectos secundarios.

Ten en cuenta que no existe una cura médica conocida para la diabetes tipo 1 y la insulina nunca debe interrumpirse sin el consejo de un médico.

Otras personas están leyendo

Hipoglucemia e hiperglicemia

La hipoglucemia ocurre cuando los niveles corporales de glucosa en sangre caen por debajo de lo normal y hay un exceso de insulina en el cuerpo. La hiperglicemia, por otro lado, es cuando los niveles de azúcar en sangre son superiores a lo normal y la insulina natural no puede ser utilizada adecuadamente. Eso exigiría una inyección de insulina para que el cuerpo procese el exceso de glucosa.

Tu cuerpo necesita glucosa para producir energía. Las personas con diabetes tienen un problema interno con su páncreas que no emite ninguna señal al cuerpo para que libere más glucosa. Con eso, varias hierbas que contienen agentes hipoglucémicos pueden ser utilizados para tratar la diabetes.

Gymnema Silvestre

También conocida como gurmar, la gymnema silvestre crece en los bosques tropicales de la India y es el remedio herbal más común para mantener y controlar los niveles de insulina en el cuerpo. El ácido gimnémico es el elemento responsable de equilibrar y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es el más común y el más recomendado, ya que reduce los niveles de una persona si tiene diabetes tipo 1 o 2. Para obtener la más fuerte dosis de extracto de gymnema que acentúa su máximo potencial de curación, debes tomar cápsulas vegetales hechas con la forma más pura.

Melón amargo y alholva

La momordica charantia o melón amargo crece en climas tropicales como el Caribe y África oriental. La hierba se toma de la fruta verde de la planta de pera de bálsamo y se convierte en extracto puro. Debido a que está lleno de hierro y vitaminas A y C, los niveles de azúcar en la sangre se reducen fácilmente, lo que equilibra la insulina de tu cuerpo y evita que se produzcan complicaciones graves debido a la diabetes.

Trigonella foenum greacum, también conocida como alholva, contiene grandes cantidades de fibra y alcaloides que ayudan en la actividad hipoglucémica. Las semillas no sólo aumentan la cantidad de insulina en las células rojas de la sangre, sino también mejoran el uso de la glucosa. Con esto, el páncreas es estimulado para producir insulina en una cantidad suficiente para que la diabetes tipo 2 lentamente se convierta en un problema pasajero. Junto con la regulación de cuánta insulina es secretada en el cuerpo, el aminoácido hydroxyisoleucine hace gran parte de eso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles