Salud

Hierbas para deshacerte de gases intestinales atrapados

Escrito por valery elias | Traducido por antonella iannaccone
Hierbas para deshacerte de gases intestinales atrapados

La menta ayuda a depedir los gases.

menta image by ignacig from Fotolia.com

Los gases intestinales atrapados o flatulencias pueden ser resultado de comer en exceso, comer alimentos que inducen a gas o malestar estomacal. Los alimentos que aumentan la producción de gas incluyen los cereales de salvado, frijoles, repollo, manzanas y plátanos. La sobreproducción de gas conduce a síntomas molestos como distensión abdominal, eructos y dolor de estómago. Hay muchos remedios para aliviar el gas atrapado intestinal, incluyendo varias opciones a base de hierbas.

Otras personas están leyendo

Menta

La menta ha sido utilizada como un chupete del tracto digestivo. También es uno de los remedios más antiguos conocidos para gases. Puedes comprar té de menta habitual en su supermercado o tienda de alimentos saludables, o puedes hacer en tuyo propio. Utiliza menta fresca; pica 1/4 a 1/2 taza de hojas de menta fresca, limpia y empinada en 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe. Ingiere lentamente a medida que lo desees para el alivio.

Papaya

Las enzimas de papaya ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos y realizar las tareas normales de tu sistema digestivo que pueden estar teniendo problemas. Las tabletas de enzimas de papaya están disponibles en la mayoría de las farmacias y tiendas de salud. Toma 1 o 2 comprimidos después de las comidas o sigue las instrucciones de la etiqueta si difieren.

Hinojo

El hinojo se clasifica como un "carminativo", lo que significa que tiene compuestos que ayudan a expulsar los gases y calmar el estómago. Para aliviar los síntomas de gases o flatulencia después de las comidas, simplemente mastica 1 cdta. de semillas de hinojo. Mastica completamente antes de tragar. Busca las semillas de hinojo en las tiendas naturistas o supermercados bien surtidos.

Agua de anís

El agua de anís puede ser útil para aliviar los síntomas de gas. Remoja una cucharadita de semillas de anís en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Cola y bebe después de las comidas para el alivio. Este té se da comúnmente a los bebés y niños en México para aliviar los cólicos y los síntomas de gas. El anís ayuda a estimular el flujo de jugos digestivos en el estómago y los intestinos, ayudando a descomponer las grasas en ácidos grasos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media