Salud

Hierbas que eliminan la ascitis en el abdomen

Escrito por jean bardot | Traducido por mariano salgueiro
Hierbas que eliminan la ascitis en el abdomen

El diente de león y otras hierbas pueden eliminar la ascitis en el abdomen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La ascitis es una condición en la que se acumulan líquidos en el abdomen y pueden ocasionar hinchazón, dolor de pecho y falta de aliento. La causa principal de la ascitis es la cirrosis del hígado, señala Drugs.com. El sitio web agrega que la ascitis puede ser causada por cáncer, insuficiencia renal, pancreatitis e insuficiencia cardíaca. Ciertas hierbas pueden reducir la hinchazón y el líquido en el abdomen gracias a sus propiedades diuréticas. Consulta con un especialista de la salud antes de comenzar un tratamiento con hierbas por tu cuenta.

Otras personas están leyendo

Raíz de regaliz

Dos de las causas principales de la cirrosis de hígado son el alcoholismo y la hepatitis C. El principio activo de la raíz de regaliz puede ayudar a reducir la incidencia de la cirrosis, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La ascitis es un síntoma concomitante que se desarrolla como consecuencia de la inflamación del hígado. La raíz de regaliz posee propiedades diuréticas que pueden aliviar la acumulación de líquidos y la hinchazón en el abdomen, señala “The Green Pharmacy Herbal Handbook". La raíz de regaliz puede incrementar la presión arterial y disminuir la densidad de la sangre. También puede interactuar con esteroides y diuréticos farmacéuticos. Antes de usar esta hierba, consulta con tu especialista de la salud para confirmar que su consumo será seguro para tu enfermedad.

Raíz de bardana

La raíz de bardana se usaba tradicionalmente tanto en la medicina oriental como en la occidental para una variedad de condiciones de la salud. Los herboristas todavía la emplean para problemas renales y hepáticos, para eliminar excesos de líquidos de los tejidos y para tratar la artritis, los tumores y una serie de otras enfermedades, de acuerdo con la Universidad Wilkes. La raíz de bardana puede consumirse cocinada como las zanahorias o cruda en ensaladas. Además, la raíz puede desecarse y usarse para preparar té, hirviendo una cucharada en una taza de agua durante 10 minutos. Cuela, enfría y bebe de 2 a 3 tazas por día para reducir la hinchazón y los líquidos del abdomen. Estas raíces actúan como un antiinflamatorio y puede reducir la hinchazón y el dolor debido a la inflamación o retención de líquidos. Algunas personas pueden experimentar erupciones cutáneas por la manipulación de las hojas de la planta de bardana. Si desarrollas síntomas, deja de consumir esta hierba y contacta con tu herborista para que te dé instrucciones. La mayoría de los sarpullidos desaparecen rápidamente una vez que la medicina deja de usarse.

Diente de león

El diente de león común que crece en tu jardín también es una hierba poderosa con muchas propiedades medicinales. Se la considera como una hierba amarga y toda la planta es utilizada para la preparación de comidas y otras preparaciones a base de hierbas. Ayuda con la digestión y estimula la producción de jugos digestivos en el páncreas y en el hígado. El diente de león reduce la inflamación en el hígado producida por la cirrosis y es útil para el tratamiento de la hepatitis y la enfermedad de la vesícula biliar, de acuerdo con la Universidad de Columbia. El diente de león, además, tiene una fuerte acción sobre los riñones, señala el UMMC, actuando como un diurético mediante la extracción del líquido acumulado en los tejidos. El consumo de té de diente de león puede ser útil para aliviar la ascitis del abdomen. Mezcla una onza (alrededor de 30 g) de hierba desecada en una pinta (cerca de medio litro) de agua hirviendo durante 10 minutos. Cuela, enfría y bebe junto con una cucharada de miel. El diente de león puede causar efectos secundarios, en especial para aquellos que toman diuréticos farmacéuticos u otras medicaciones para la insuficiencia renal y hepática. Consulta con tu herborista antes de usar diente de león.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media