¿Qué hierbas eliminan el estafilococo áureo?

Escrito por janet contursi | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hierbas eliminan el estafilococo áureo?
Las hierbas pueden ayudar a eliminar estas bacterias. (herbs and spice image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com)

El estafilococo áureo, también conocido como estafilococo, es una especie de bacteria que se encuentra comúnmente en la piel y en las fosas nasales. Puede causar una amplia variedad de infecciones por estafilococos, incluyendo forúnculos en la piel, impétigo, neumonía, meningitis, síndrome de shock tóxico y endocarditis. Las bacterias estafilocócicas son también una fuente importante de infecciones en los hospitales y se están volviendo resistentes a muchos antibióticos, incluidos la penicilina y la meticilina. Algunas hierbas pueden eliminar el estafilococo y pueden ser útiles en el tratamiento de ciertas infecciones por esta bacteria. Consulta a tu médico antes de comenzar el tratamiento a base de hierbas para las infecciones por estafilococos.

Otras personas están leyendo

Acciones herbarias

La resistencia del estafilococo a los antibióticos ha motivado a los investigadores a buscar en las hierbas para la actividad antibacteriana. Las hierbas que eliminan esta bacteria contienen una amplia gama de componentes químicos, lo que le dificulta a la bacteria desarrollar resistencia. Algunas hierbas actúan estimulando el sistema inmune para atacar el patógeno. Otras contienen aceites esenciales que pueden matar a las bacterias estafilococos. Dado que la gama de trastornos por estafilococo es tan amplia, consulta a un especialista en hierbas calificado para instrucciones sobre la dosis y la preparación de las mismas.

Aloe

El aloe vera, o sábila, es una planta carnosa con hojas gruesas y llenas de un gel medicinal. El gel es rico en polisacáridos complejos, aminoácidos y ácido salicílico, y que tiene propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y estimulantes del sistema inmune. En el libro del herbolario Stephen Harrod Buhner de 1999, "Los antibióticos a base de plantas: alternativas naturales para tratar bacterias resistentes a los medicamentos", recomienda frotar el gel del aloe directamente sobre las infecciones de la piel. También aconseja su uso para prevenir las infecciones por estafilococos en las quemaduras de piel. No ingieras el gel directamente de la planta viva.

¿Qué hierbas eliminan el estafilococo áureo?
El aloe tiene propiedades antibacteriales. (aloe image by Magdalena Mirowicz from Fotolia.com)

Eucalipto

El eucalipto, o Eucalyptus globulus, es un árbol alto con una fruta leñosa en forma de cono, nativo de Australia. El aceite esencial de las hojas tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas, analgésicas y anti-inflamatorias, y los sanadores lo utilizan para tratar los resfriados, dolor de garganta e infecciones bacterianas. Un estudio publicado en noviembre de 2010 de la revista "Fitomedicine" halló que el aceite de la fruta también es medicinal y mostró una acción significativa contra el estafilococo áureo resistente a la meticilina. No utilices aceite de eucalipto sin diluir, y consulta a un médico bien informado que te aconseje sobre la dosificación y uso.

¿Qué hierbas eliminan el estafilococo áureo?
El aceite de la fruta del eucalipto mata a esta bacteria. (eucalyptus gumnut macro. image by mdb from Fotolia.com)

Orégano

El orégano, u Origanum vulgare, es una hierba aromática mediterránea utilizada en la cocina y la medicina a base de hierbas. El aceite esencial tiene una larga historia de uso por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y anti-inflamatoria. Un estudio publicado en la edición de 2005 de “Toxicology Mechanisms and Methods”, encontró que el aceite de orégano mató a esta bacteria in vitro, y también inhibe la bacteria en vivo, los animales de laboratorio infectados con esta bacteria sobrevivieron durante 30 días después del tratamiento con el orégano, mientras que los animales del grupo de control murieron dentro de los siete días. El aceite de orégano puede producir molestias leves de estómago. Consulta a un profesional conocedor de las hierbas para obtener instrucciones sobre el uso y la dosis de tu trastorno específico.

¿Qué hierbas eliminan el estafilococo áureo?
El orégano es un potente antibacterial. (Oregano image by conny from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles