Hogar

Hierbas para eliminar las pulgas

Escrito por moira clune | Traducido por mary gomez
Hierbas para eliminar las pulgas

Cultiva plantas repelentes de pulgas en tu jardín por el área donde pasea tu mascota.

pet dog image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com

Las pulgas pueden convertirse en un dolor (literalmente). La picazón, comezón y la molestia general que causan las mordeduras de las pulgas puede ocasionar irritación en la piel, infecciones de oído y pérdida del cabello. Incluso el perro más apacible puede volverse un poco "irritable" a causa de estas plagas chupadoras de sangre. Durante siglos, las hierbas se han utilizado para disminuir las picaduras de insectos y hoy en día, se siguen utilizando como repelentes. Actualmente, existen hierbas al alcance de la mano que puedes utilizar para proteger a tu perro de los ataques de las pulgas.

Otras personas están leyendo

Tanaceto

El tanaceto es más que un repelente de pulgas. También es una planta de jardín llamativa con flores amarillas brillantes que puedes utilizar en arreglos con flores secas. Planta tanaceto por aquí y por allá en la zona donde se lo pasa tu perro y mantendrás alejadas a las pulgas. El tanaceto también repele los piojos, las moscas y los ácaros.

Poleo

Es una cubierta vegetal duradera y repele las pulgas y mosquitos en tu casa, pero debe utilizarse con mucho cuidado. Según Narda G. Robinson, DO, DVM, la toxicidad del poleo puede ocasionar "graves enfermedades hepáticas y neurológicas". No debería utilizarse directamente sobre la piel y nunca ingerirse. A pesar de que el poleo ha demostrado ser efectivo contra las pulgas, existen opciones más seguras para eliminar las pulgas.

Nim

Es una planta nativa de India y contiene azadirachtin, un compuesto que, según la Dra. Robinson, "reduce el número de pulgas de forma proporcional a la dosis". La página web de la doctora Robinson contiene un estudio publicado por la revista Parasitología Veterinaria, en el cual unos investigadores notaron "una disminución inmediata y casi total de las pulgas en perros y gatos luego de su aplicación tópica". Puedes cultivar Nim en jardines tropicales y subtropicales o tenerla como una planta de interiores en climas fríos, pero para su uso en interiores, es más práctico utilizar el aceite de Nim comercial.

Citronela

Su uso es común como ingrediente en las velas y aceites para lámparas repelentes de mosquito. La citronela también se conoce como limoncillo, y se encuentra disponible como aceite esencial para repeler las pulgas. Cuando adquieras aceite de citronela, asegúrate de comprar aceite esencial y no aceite para lámpara. Mezcla el aceite de citronela con agua y utilízalo como rociador para repeler, moscas, mosquitos y pulgas, o mézclalo con el champú de tu perro para darle un baño refrescante antipulgas y no tóxico.

Cedro

La razón por la que muchas camas están hechas de astillas de cedro, es porque el aceite aromático del cedro es un repelente efectivo contra pulgas. El aceite de cedro se encuentra disponible en tiendas de comida saludable y puede utilizarse para refrescar la cama de cedro y para colocar en los collares antipulgas. Utiliza algunas gotas para tu uso personal: impregna trozos de madera o bolitas con el aceite de cedro y colócalos en tus gavetas en vez de los cristales de naftalina que son tóxicos.

Eucalipto

Puedes cultivar eucalipto, comprar los tallos secos en la mayoría de las tiendas de artesanías o utilizar el aceite esencia de eucalipto. Sin importar la fuente de eucalipto que escojas, ayudará que tu mascota huela bien para tí pero no para las pulgas. Según los Centros de Control de Enfermedades, el aceite de eucalipto de limón "ofrece protección a largo plazo" en contra los insectos.

Utilización de hierbas y aceites

Cultiva ruda y artemisia en tu jardín. Son llamativas y famosas por repeler a las pulgas. Fabrica tu propio collar repelente de pulgas colocando de una a dos gotas de aceites de eucalipto, cedro y citronela en una bandana o collar de tela. Puedes hacer un rociador para el cuerpo que sea repelente de pulgas con cuatro a seis gotas de citronela en una botela de 8 oz. Para eliminar las pulgas en tu mascota, agrega aceite de nim en el champú o en un rociador. Repite cada dos semanas para obtener mejores resultados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media