Salud

Hierbas para eliminar el vello facial femenino no deseado

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por gabriela alessandrello
Hierbas para eliminar el vello facial femenino no deseado

El hirsuitismo generalmente no se puede prevenir, según explica la Mayo Clinic.

medical inventory image by Pix by Marti from Fotolia.com

Cierta cantidad de pelo fino, casi invisible, en el rostro de las mujeres es normal, sin embargo tener una cantidad exorbitante de cabello puede deberse al hirsuitismo. Esta enfermedad se da cuando los folículos de los cabellos se ven sobreestimulados por hormonas masculinas conocidas como andrógenos. El síndrome de ovario poliquístico o POS, por sus siglas en inglés, es un trastorno hormonal común en las mujeres que puede causar niveles de andrógeno anormales y muy altos y eso puede causar exceso de pelo facial, según la Mayo Clinic. Se dice que ciertas hierbas ayudan a eliminar el vello facial no deseado en las mujeres. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar a tomar hierbas por razones médicas.

Otras personas están leyendo

Caulophyllum thalictroides

El caulophyllum thalictroides se usa comúnmente para disminuir los calores y otros síntomas de la menopausia. El caulophyllum thalictroides también sirve para disminuir el vello facial en las mujeres porque tiene efectos antiandrogénicos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Consulta con tu médico antes de tomar caulophyllum thalictroides.

Vitex agnus-castus

El vitex agnus-castus puede ser útil en mujeres que tienen vello facial no deseado en sus rostros porque tiene efectos antiandrogénicos, según el UMMC. El vitex agnus-castus se debería tomar por las mañanas antes de desayunar. Consulta con tu doctor antes de tomar vitex agnus-castus para eliminar el vello facial.

Regaliz

El regaliz se utiliza ampliamente en la medicina china tradicional para varias enfermedades y aparentemente sirve para mejorar los síntomas del hirsuitismo. Según un estudio que se publicó entre noviembre y diciembre de 2004 en el periódico Steroids, el regaliz puede servir como terapia alternativa para el vello excesivo en las mujeres. El estudio fue encabezado por D. Armanini, del departamento de Ciencias médicas quirúrgicas y de endocrinología, de la Universidad de Padua, Italia. Consulta con tu médico antes de utilizar suplementos de regaliz por cuestiones médicas.

Serenoa

La serenoa generalmente se menciona como un remedio de hierbas para la próstata pero también es posible que ayude a combatir el hirsuitismo debido a sus efectos antiandrogénicos. La serenoa ha sido propuesta como un remedio de hierbas para el síndrome de ovario poliquístico, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Consulta con tu médico acerca de los posibles beneficios de tomar serenoa para el hirsuitismo.

Hierbabuena

Tomar té de hierbabuena puede ayudar para tratar algunos casos de hirsuitismo, según el UMMC. Los investigadores en el Reino Unido concluyeron que la hierbabuena tiene el potencial de ser un tratamiento natural efectivo para el hirsuitismo en el síndrome PCOS. Estos hallazgos se publicaron en febrero de 2010 en el periódico Phytotherapy Research. El estudio fue encabezado por Paul Grant del departamento de Diabetes y endocrinología, del hospital general del Eastbourne District, en East Sussex, Reino Unido. Habla con tu doctor acerca del uso de la hierbabuena para eliminar el vello facial no deseado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media