Hierbas para estimular la HGH (hormona de crecimiento humano)

Escrito por sage kalmus | Traducido por mariano salgueiro
Hierbas para estimular la HGH (hormona de crecimiento humano)

El gingko biloba estimula la producción de HGH.

Comstock/Comstock/Getty Images

En la infancia, el cuerpo produce HGH, u hormona de crecimiento humano, para estimular el desarrollo músculo-esquelético. Produce cada vez más de esta hormona hasta que el cuerpo humano experimenta su crecimiento acelerado en la pubertad. Luego de la pubertad, los niveles de hormona de crecimiento y su producción disminuyen gradualmente, y la HGH adopta un rol bioquímico de menor importancia, ayudando a mantener la salud de los órganos y tejidos. En años posteriores, la producción de HGH declina considerablemente. Esto puede contribuir a una disminución de la densidad ósea y masa muscular, incremento de grasa corporal y otros cambios asociados con la edad. Si bien los científicos debaten acerca de si un suplemento directo de HGH posee algún efecto conmensurable para la edad, muchos herbolarios y nutricionistas deportivos promueven el uso de hierbas que estimulan la producción de HGH como método alternativo para combatir signos de envejecimiento y aumentar la masa corporal, la fuerza y el rendimiento. Antes de intentar estas terapias por tu cuenta, discute tus intenciones con tu médico para asegurarte de que sea seguro para ti.

Otras personas están leyendo

Mucuna

La HGH se produce en la glándula pituitaria, que se encuentra en el cerebro. Ciertos neurotransmisores como la dopamina y norepinefrina producidos por el hipotálamo, también en el cerebro, promueven la producción y liberación de HGH. Como fue descrito en una revisión del 2007 de la investigación "Clinical Interventions in Aging" (Intervenciones clínicas del envejecimiento), una declinación de la producción de estos neurotransmisores, relacionada con la edad, podría estar involucrada en una disminución similar en la producción de HGH. Entre las terapias a base de hierbas que el autor del artículo, Richard F. Walker, recomienda para contrarrestar la insuficiencia de la hormona relacionada con la edad se encuentran la mucuna prurien o frijol terciopelo. Actúa en el cuerpo como un precursor de la dopamina y norepinefrina y promueve el incremento de su producción.

Gingko Biloba

En la misma revisión del 2007 de la investigación "Clinical Interventions in Aging" (Intervenciones clínicas del envejecimiento), se mencionó que los inhibidores monoaminaoxidasa (MAO por su sigla en inglés) reducen la rotación de los neurotransmisores dopamina y norepinefrina y, por lo tanto, reducen, retrasan o evitan la declinación relacionada con la edad de la producción de HGH por la glándula pituitaria. Walker incluye el Gingko Biloba como una terapia a base de hierbas con alto contenido de estos inhibidores MAO. Los doctores aconsejan tener precaución a la hora de tomar inhibidores MAO si ya se toman medicamentos antidepresivos IMAO prescritos.

Epimedium

Más conocido como hierba "horny goat" en inglés, el epimedium también tiene efectos de inhibidores MAO. En un estudio sobre los efectos del epimedium y otras cuatro hierbas chinas fortalecedoras del yang con propiedades de inhibidores MAO en la producción de ciertos neurotransmisores en el hipotálamo de ratas, se descubrió que las cinco hierbas contenían dopamina, norepinefrina y otros neurotransmisores estimuladores de la pituitaria. Las otras hierbas fortalecedoras del yang que también presentaban propiedades inhibidoras MAO eran la cinamomi, corteza, herba cistanchis y rádix aconiti praeparata.

Otras consideraciones

El ginseng es una hierba china popular promovida por su capacidad para incrementar la producción de hormonas en hombres, incluyendo HGH. Sin embargo, en un estudio del 2002 en el "Journal of Strength and Conditioning Research" (Revista de investigación sobre la fuerza y el condicionamiento) se descubrió que el consumo de ginseng no producía cambios conmensurables en la producción de hormonas anabólicas. También se comercializa tribulus terrestris, o abrojo, por su beneficios en la promoción de producción de hormonas anabólicas, a pesar de que los estudios relacionados con estas alegaciones no hayan dado resultados concluyentes hasta la fecha. La hierba baya del árbol casto, recomendada para el alivio de síntomas pre-menstruales en las mujeres, también se incluye para tratar la deficiencia de HGH, ya que normaliza la función de la glándula pituitaria, a pesar de que no se han hecho estudios que verifiquen este efecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media