Hierbas para favorecer la salud de las encías

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para favorecer la salud de las encías
Las hierbas medicinales se utilizan para mejorar la salud de las encías desde hace mucho tiempo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las hierbas medicinales se utilizan para mejorar la salud de las encías desde hace mucho tiempo. En muchas culturas, se usan las ramas de las plantas y los árboles con abundantes propiedades antimicrobianas como palillos mondadientes para masajear las encías y limpiar los dientes. De hecho, estas culturas siempre usaron una amplia selección de hierbas naturales para proteger y prevenir los problemas dentales. Si bien estos remedios ancestrales perdieron su lugar en el campo de la odontología moderna, la medicina herbal ofrece diversos beneficios: son bastante más económicos en comparación con los procedimientos dentales costosos y que generan dolor, y no producen efectos secundarios adversos.

A continuación detallamos algunas de las hierbas eficaces:

Otras personas están leyendo

1. Extractos de nim

En la India, el árbol de nim se conoce como el "fármaco del pueblo" por razones obvias; todas las partes del árbol sirven para fines medicinales, desde el cuidado de la piel hasta la higiene oral debido a sus grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Los productos dentales con extractos de nim son eficaces para destruir las bacterias que causan caries y sarro, prevenir la acumulación de placa y mejorar la salud general de las encías.

2. Clavos de olor

Las flores cerradas y secas del árbol del clavo de olor, contienen eugenol, componente que actúa como agente anestésico y antibacteriano leve. Éste extracto se utiliza para el tratamiento de conducto radicular, para los rellenos temporales y para el dolor general de las encías. El aceite de clavo alivia los dolores de muelas y mantiene la salud dental. Busca pastas de dientes, enjuagues bucales y goma de mascar que contengan éste componente como ingrediente activo.

Utiliza los aceites naturales de eucalipto, clavo de olor y menta verde combinados (productos excelentes como agentes de limpieza) para destruir las bacterias dañinas que se acumulan en la boca, sobre todo en los sacos bolsas alrededor de las encías.

3. Propóleo de las abejas

El propóleo de las abejas tiene sus raíces en elementos vegetales. Las abejas producen esta resina para usarla como producto sellador en las colmenas. Este componente genera potentes efectos antimicrobianos sobre todo tipo de bacterias, incluidas las que se encuentran en la boca. Según la información del sitio web propeller.com, los estudios revelan que el propóleo de las abejas puede reducir las caries y combatir afecciones como gingivitis, periodontitis, acumulación de placa y mal aliento.

4. Taninos en el té

Las sustancias taninos en el té, pigmentos que colorean y saborizan la infusión, también son responsables devevitar que las bacterias dañinas ingresen en la boca, de modo que favorecen la salud de las encías. Según la información de la Asociación Estadounidense de Salud Holística, diversos estudios afirman que los taninos en el té pueden impedir que dos bacterias principales responsables de la caries dental se acumulen en los dientes: la streptococeus mutans y la streptococcus sobrinus.

5. Otras hierbas con taninos

Además de los taninos en el té, puedes consumir krameria, que contiene el 40 por ciento de taninos. La forma de esta hierba en polvo se puede combinar con mirra para tratar el sangrado y la inflamación de las encías. En general se usa para realizar gárgaras con el fin de promover la salud dental.

Las bugallas de roble también son potentes para proteger las encías, y contienen el 50 por ciento de taninos. Sirven como un astringente para reforzar los tejidos y fortalecer los vasos sanguíneos, de modo que es eficaz para tratar el sangrado de las encías.

6. Aceite de árbol de té

Esta hierba, nativa de Australia, puede mejorar de forma significativa la salud de las encías, porque reduce el sangrado y la gingivitis. Busca pastas dentales y enjuagues bucales que contengan aceite de árbol de té.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles